LG ha estado pasando momentos de altibajos. 2.016 no fue su mejor año ni el primer trimestre de 2.017 aún así supo cómo recomponerse y es que en el último trimestre del año pasado lo acabó teniendo unos ingresos del 11% mayores que los que estaba experimentando en 2.016. Esto no quiere decir que pudo aumentar sus beneficios pero sí le sirvió para recuperar aquellas fatídicas pérdidas. Es ahora cuando quiere resurgir de sus cenizas cuál Ave Fénix y hacerlo con su nuevo LG G7 ThinQ.

La terminología ThinQ perseguirá a los coreanos.

Y es que tras 71 años en el mercado LG sabe lo que hace. ThinQ será la división usada para la Inteligencia Artificial de sus nuevos terminales. El nuevo buque insignia, el LG G7 ThinQ no quiso presentarse en el MWC. Sólo lo hizo a través de una habitación privada a ciertos periodistas. La Inteligencia Artificial de LG ThinQ será la encargada de realizar diferentes acciones. Tanto para el reconocimiento de escenas a la hora d tomar una fotografía como para los diferentes comandos de voz con Google Assistant. Justo como ya nos demostró el LG V30 ThinQ.

LG G7, G7 Plus o G7 ThinQ diferentes nombres.

Indiferentemente de cómo se pudieran denominar estos terminales lo que sí se apunta es que pudieran existir dos versiones para el mismo terminal. Algo que ha venido haciendo LG desde sus inicios. Usar un poco las técnicas de Samsung para salir airoso. En este caso, podrían existir una versión LG G7 y una G7+. Donde existiría una diferencia de RAM y de almacenamiento interno. Una combinación de 4GB y 64GB para la versión normal. Y otra de 6GB y 128GB para la Plus.

Anuncio de LG. Se prevé color nuevo y denominaciones diferentes.

Lo que sí compartirían sería el diseño, hardware y software. Exceptuando las diferentes memorias. En cuestión de diseño seguiría la línea actual: vidrio y metal para sus laterales. Y como buen flagship: Qualcomm Snapdragon 845.

Los/as usuarios/as del LG G6 podrían recibir las actualizaciones del LG G7.

Según Ricciolo es muy posible que a partir de junio aquellas personas que adquirieron el buque insignia del 2.017 de LG pudieran tener un ‘upgrade’. Recibiendo, así, ciertas actualizaciones sobre las nuevas funciones del LG G7 ThinQ. Aunque claro está que no aquellas de inteligencia artificial que requieran de un procesador especial para correr esa tecnología.

Un cambio de personal puede ser la solución en muchas ocasiones.

La compañía coreana decidió trasladar y cambiar papeles. La que fuese la CEO de la división móvil fue trasladada a la empresa matriz. En su lugar, se nombró a Hwang Jeong-Hwan. Este último estuvo involucrado en el desarrollo de los primeros smartphones de LG en 2.009. Quien fuese el jefe del laboratorio de informática inteligente en Samsung, el Dr. Park Il-Pyung, ha tomado el papel de Director de tecnología en LG. Y quien asumía el papel de Director de Marketing global, Brian Na, ha sido renombrado como Presidente de LG en Europa Occidental. En su posición ha sido nombrado Han Chang-Hee, quien se dedicaba a la Vicepresidencia de Marketing pero sólo en el ámbito de dispositivos móviles.

Un cambio siempre fomenta la consecución de nuevos objetivos y metas además de salir de aquella zona de confort y tener nuevas ilusiones.

Y a ti, ¿qué parece el nuevo rumbo de LG?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO