LG se ha hecho de rogar pero ya hace unas horas se han presentado los nuevos terminales. Los nuevos LG G7 ThinQ y el LG G7+ ThinQ. Dos terminales que vienen a enfrentarse contra el resto de buques insignias como el Samsung Galaxy S9+ o el Huawei P20 Pro. En esta ocasión se han unido a la cofradía del Notch y además, nos tiene preparada una sorpresa. Si quieres ver cuál, sigue leyendo.

Un diseño sobrio, tradicional pero a la moda.

Todo lo nuevo atrae a una jauría como los pantalones pesqueros, las camisetas extra largas o las chaquetas extra cortas. Ya lo dijo Coco Chanel: ‘la única moda que no pasa de moda es la tuya propia’. Y bueno, LG ha sido tradicional en su diseño pero se ha atrevido a ponerse un pantalón pesquero. En un panel ocupado por el 82% del frontal, con una relación de aspecto 19,5:9. Fabricación de aluminio y cristal. Y además con Notch. Notch que podremos ocultar con una franja negra por software. ¿A qué me suena…? Aunque ya se filtró en aquella habitación privada del Mobile World Congress.

Un hardware de última hornada nada sorprendente ya.

Ambos terminales, tanto el LG G7 ThinQ y el LG G7+ ThinQ montan el último procesador de la americana Qualcomm. La que iba a ser comprada pero iba a comprar y al final ni compró ni se compró. El Qualcomm Snapdragon 845 combinado con 4GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno. En el caso del LG G7+ ThinQ nos encontramos 6GB de memoria RAM y 128GB de ROM. Esta es la única diferencia entre la versión normal y la plus.

También montan un panel FullVision de 6,1 pulgadas con tecnología Super Bright Display con una resolución QHD+ (2K+), 3.120 x 1.440 píxeles. Dejando una densidad de píxeles por pulgada de 564.

Tecnología militar para llevártelo a la guerra.

LG ha sacado la artillería pesada y ha sido bastante inteligente. Ha esperado a ver qué hacían los principales fabricantes para deslumbrar. Sabemos que LG no ha tenido sus mejores días pero no se rinde y eso es de alabar. Con la certificación Mil STD-810G combinada con la certificación IP68 hará que puedas llevártelo donde quieras y no se te romperá. La primera asegura resistencia a golpes y caídas; también a fuertes niveles de estrés ambiental (lluvia, viento, fuertes inclemencias…); a prueba de bajas y altas presiones fuertes, humedades, hongos, niebla, sal… Un 4×4 real. No un SUV de estos que están ahora de moda. El LG G7 ThinQ y su hermano son los Land Cruiser de los smartphones.

¿Habrá sido idea de los nuevos jefes con visión al G7 ThinQ?

Los aspectos multimedia del LG G7 ThinQ no dejan indeferentes.

Usan sonido con tecnología BoomBox y DTX con 3D Sorround. Sonido espectacular usando el propio dispositivo como caja de resonancia, sin necesidad de un altavoz que amplifique el sonido y parezca que nos esté chillando. Por lo que podremos ver una peli en un viaje con un sonido más que decente. Además que su batería de 3.000 mAh nos ayudará a que nos aguante bien.

Inteligencia Artificial para sus tres cámaras.

Aunque me hubiese gustado que montase también dos cámaras delanteras para diferenciarse del resto; ya que ha tenido tiempo… LG ha querido dotar de Inteligencia Artificial a sus G7 y G7+ ThinQ. Depende de la situación que tengamos delante, el terminal sabrá que parámetros ajustar a la cámara para sacar la fotografía perfecta para petar los likes de tu Instagram.

Todos los colores disponibles para los LG G7 ThinQ y LG G7+ ThinQ

Con una cámara frontal de 8 megapíxeles con un gran angular de 80 grados y una apertura focal f/1.9 podremos hacer unos selfies perfectos. Ya que la Inteligencia Artificial nos ayudará a enfocar bien, a expandir la foto y a realizar un efecto bokéh sin necesidad de una doble cámara. Mientras, en sus cámaras principales montan dos sensores, obviamente. Ambos cuentan con 16 megapíxeles, genial para obtener mayor información. En el primer sensor nos encontramos una apertura focal f/1.9 con un gran angular de 107 grados. En el segundo alcanza los 71 grados con una apertura f/1.6.