LG Gram

Esto de hacer ordenadores portátiles cada día se está poniendo más de moda entre las marcas. Sobre todo en aquellas que pocas veces vemos fabricar dispositivos de escritorio. En este caso la coreana LG presenta una alternativa a los MacBook. Al igual que contra los MacBook Air de turno. Lo hace con los ordenadores portátiles LG Gram.

Sobre todo se han centrado en dispositivos ultra ligeros y con un hardware suficiente. Con esto lo que los coreanos quieren captar es; por un lado público universitario y por otro lado a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior. Sobre todo para aquellas personas que están muy acostumbradas a usar Windows. O directamente, que por unas razones u otras, lo exigen.

LG Gram

Un hardware bastante capaz para los LG Gram.

Esta vez no han podido tener mejor elección. Primero han cogido un buen pack de procesadores. En concreto, los de octava hornada de Intel y allá que van. Pero claro, tenían que diferenciarlos. Aunque sea un poquitín.

¿Viste el cambio de directiva de LG?

Las diferencias son reseñables en muy pocos puntos. La verdad es que tampoco se han comido mucho la cabeza y esta es una muy buena estrategia. Se ahorran muchos costes teniendo una misma base para todos los LG Gram.

LG Gram

En todo caso, tanto los Intel Core i5 8250U y los Intel Core i7 8550U servirán para la gran mayoría de las personas. Tanto es así, que los tres modelos que han lanzado comparten tarjeta gráfica. Evidentemente, la dedicada de Intel, la archiconocida HD Graphics 620. Suficiente para tareas profesionales ‘básicas’.

Los trillizos LG Gram tienen comparten casi cada lunar.

Desde luego que han querido combatir bien con los MacBook y los Air de turno. Pero un punto positivo que le doy a estos LG Gram frente al MacBook normal es el teclado númerico lateral. Un teclado que parece que se quieren cargar pero que realmente es sumamente necesario. Eso sí, todo retroiluminadito para que se vea mejor y más premium.

LG Gram

También contamos con típicas conexiones e incluyendo el puerto para amarrar un candado al ordenador. Perfecto para cuando lo trasladamos a un centro de trabajo o educativo. Así podremos dejarlo allí y que nadie se lo lleve. Porque que pesen entre los 965 gramos el kilo 95 gramos…

Evidentemente todos cuentan con Windows 10.

Otro dispositivo de LG que te puedes llevar a la guerra.

Según cuentan los señores de LG sus LG Gram cuenta con una certificación militar muy parecida a la del LG G7 ThinQ. El chasis del ordenador es completamente unibody. Lo que según hablan, debería de soportar caídas y golpes bastante fuertes. Ojalá a los señores de LG les diera por dejárnoslo probar…

Política alta de precios.

Pero no es que las marcas se les esté yendo la cabeza con los precios. Es que la evolución tecnológica, monetaria y económica hacen que los dispositivos cada vez sean más costosos. Por otro lado, las certificaciones también encarecen estos precios.

De momento, el LG Gram más barato no llega a los 1.000€ pero es el que de menos stock disponen. Del mismo modo, por poco más, subimos de las 13,4 pulgadas a las 14. Y oye, ese poquito, se nota en comodidad. Aquí tenemos su precio en Amazon con opciones de seguro por accidentes, etc…


Si queremos algo más potente, nos tendríamos que ir al de 15,6 pulgadas. Por ello es grande. Ya que de serie trae un Intel Core i7 de octava generación. Evidentemente, desembolsando unos cuantos de cientos de euros de más.

Por último, lo bueno es que todos cuentan con memoria interna en estado sólido. Así que si queremos al menos llegar al medio tira, ya deberemos pagar más de 1.500€.
¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.