Cuando comienzan las semanas con noticias de wearables es porque las marcas quieren apostar rápido por este mercado. Es muy previsible que a un plazo no demasiado largo veamos como el sector evoluciona estos dispositivos mucho más de lo que pensamos. De momento nos encontramos a LG innovando con su Watch W7.

Desde luego que a LG se le puede reprochar muchas cosas pero falta de imaginación no desde luego. Ya hizo su apuesta con el LG G5 y sus módulos; que si bien el mercado no lo terminó de aceptar, la idea era muy buena y bastante funcional.

El Watch W7 es un reloj inteligente. Y no.

El dispositivo se fabrica sobre un mecanismo de cuarzo. Sí, efectivamente, el mismo material que el reloj de pared de la cocina de la casa del pueblo. Pero todo no queda aquí y es que las manecillas del Watch W7 son completamente mecánicas. No como la corona, que hasta tiene un nombre distinto, del Apple Watch Series 4 que al ‘girarla’ da una sensación áptica que hace parecer que es mecánica.

LG Watch W7

La caja sobre la que se monta ese mecanismo de cuarzo es de acero inoxidable. El material perfecto para cualquier tipo de dispositivo electrónico y su durabilidad. Y de la durabilidad os voy a hablar un poco más abajo porque la batería es exageradamente grande.

No sólo las manecillas del Watch W7 son ‘vintage’.

Y es que en ese mecanismo de cuarzo han incluido el procesador americano de la generación anterior. En concreto hablamos del Qualcomm Snapdragon 2100, el cual no funciona mal pero tampoco es el mejor. Más aún cuando ya conocimos el Qualcomm Snapdragon 3100 que sí, que es el mismo pero con un coprocesador pero es que ese acompañante hace mucho al rendimiento aunque no lo parezca.

LG Watch W7

Evidentemente, el sistema sobre el que ejecutaremos las aplicaciones será el de la propiedad de San Google. Wear OS que deberá rendir con los 4 GB de almacenamiento interno. Y, como no podía ser de otra manera, contaremos con conectividad WiFi y Bluetooth.

LG hizo limpieza de su directiva y parece no irle del todo mal.

Más de 3 meses sin cargar el Watch W7.

En primer lugar tengo que decir que el nombre comercial no es el mejor del mundo. Ante todo, sinceridad. Pero lo que sí les va a permitir mucho juego es hablar de la batería del LG Watch W7.

LG Watch W7

Y es que al tener la función de reloj tradicional, todas las opciones digitales e inteligentes se podrán apagar. Esto hará que el dispositivo funcione como un reloj de muñeca tradicional. A su vez, la batería de 240 mAh le durará unos 100 días aproximadamente.

El LG G7 es un teléfono muy muy duro.

Como es evidente, si el reloj mantiene todas sus funciones inteligentes, que es para lo que nos gastamos el dinero; el LG Watch W7 nos durará encendido un par de días completos. Además, lo bueno es que podremos cargarlo mediante un cable USB tipo C. No lo haremos de forma inalámbrica porque por no contar no cuenta ni con NFC.

LG Watch W7

Al menos, es compatible con los estándares.

Si es que fabricar un reloj inteligente sin certificación IP en estos tiempos sería cometer un fallo garrafal. Y LG no lo iba a cometer con este Watch W7. Cuenta con IP68 y además con la posibilidad de ponerle cualquier correa alusa de 22 milímetros.

En esta ocasión no vemos versiones diferentes como ha pasado con la Honor Band 4 y su pulsera recortada para correr. En España aún no sabemos cuándo podremos ver y probar este reloj inteligente de la marca surcoreana. Pero en Estados Unidos sí, y será el próximo 15 de octubre. Con un precio de salida de 450 dólares estadounidenses.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

La imagen principal pertenece a CNET.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO