En la audiencia de Mark Zuckerberg ante la Cámara de Representantes de EE.UU sobre la criptomoneda propia de Facebook, Libra, no ha sido el único tema presente. A parte de la criptomoneda, se ha hablado de los problemas de seguridad, el poder de información de la empresa y sus prácticas.

Una sesión intensa para Mark Zuckerberg

Hoy día 23 de octubre de 2019 se ha llevado a cabo la audiencia de Mark Zuckerberg en el Congreso de EE.UU. Durante la sesión, los legisladores del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU lo han interrogado intensamente sobre Libra y otros temas que hemos mencionado antes. Esta criptomoneda últimamente ha perdido diversos apoyos por el miedo, dejándola en una situación vulnerable e inestable.

la Libra
Apoyos que la Libra ha perdido últimamente.

A lo largo de la audiencia, el CEO de Facebook tuvo que responder a muchas preguntas sobre el complicado y dudoso pasado de la empresa. También, indagaron en la idea de Mark Zuckerberg de lanzar una criptomoneda propia de Facebook. Ante esto, respondió lo siguiente:

“ Facebook seguiría las reglas antes de iniciar cualquier tipo de participación en criptomonedas”.

“Si al final del día no recibimos las autorizaciones, no seremos parte de la asociación Libra”

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

También quiso hablar sobre las últimas pérdidas de apoyos de su proyecto de criptomoneda. Él dejó caer que cree que se deben a los riesgos existentes y dijo frases como las siguientes:

“El proyecto es demasiado grande para que una sola empresa lo haga realidad”.

“Es un proyecto con riesgos”

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
audiendia de Mark Zuckerberg
Crédito de la imagen | Financial Services Commitee a través de Youtube.

No sólo hablaron de la Libra de Facebook

Durante el congreso, la audiencia no solamente se centró en la criptomoneda de Facebook, Libra. También, quisieron tratar sobre todas las dudas sobre la privacidad de los servicios de la empresa, los riesgos comerciales y sobre el poder que tiene en “sobre su espalda”. Pensar en la de millones de personas que utilizan Facebook, y no sólo eso, sino también WhatsApp y Instagram. Por ello, la cantidad de datos que manejas es impresionante.

A lo largo del congreso se llegaron a escuchar frases hacia Mark Zuckerberg como las siguientes:

“Quizás creas que estás por encima de la ley»

“Has abierto una discusión seria acerca de si Facebook debería ser desintegrado”

“Facebook cambia sus reglas cuando puede beneficiarse”

“Cambiaste la postura sobre la Libra porque te diste cuenta de que puedes utilizar tu poder, tamaño y los datos de tus usuarios para la criptomoneda”

Maxine Waters.
Mark Zuckerberg

Los republicanos y demócratas presentes no dieron suspiro al CEO de Facebook, criticándolo y preguntándole por la razón por la que el gobierno y sus usuarios deberían confiar en sus servicios para crear una nueva criptomoneda. Recordar que la empresa no tiene un pasado muy limpio que digamos, por ejemplo, el escándalo de Cambrigde Analítica, las diversas investigaciones por recopilación de datos de los usuarios, la denuncia hacia Facebook por un fraude que implica a menores, entre muchos otros.

Conclusiones tras acabar la audiencia

El CEO de Facebook admitió que la empresa tiene un largo y duro trabajo al que hacer frente. Tiene que “lavar su nombre” tras todos los escándalos y problemas en los que se han visto involucrados. Ya veremos como acaba el tema de la Libra con el paso del tiempo porque ahora mismo se encuentra en un momento inestable. ¿Tiene futuro la criptomoneda de Facebook?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO