Seguramente no todo el mundo conozca Google Allo, esta es una aplicación de mensajería instantánea creada por Google. En un principio se pensaba que esta aplicación tendría una gran presencia puesto que disponía con inteligencia artificial. No obstante esto no ha sido así puesto que la gran mayoría ha seguido usando Whatsapp. Google no le ha dado a Google Allo toda la atención que necesitaba esta aplicación. No le hizo grandes campañas de marketing, no la publicitó, no ayudó a que saliese adelante. Quizá por eso hoy estemos aquí puesto que Google ha perdido al líder de esta aplicación.

El líder de Google Allo se marcha de Google para ponerse en marcha a Facebook

Quizá no sepáis de quien os hablo cuando os digo el nombre de Amit Fulay. Pues bien, este era el líder de producto de Google Duo y Google Allo. Amit Fulay dijo ayer 8 de enero a través de su cuenta de Twitter que abandonaba la empresa de Google. Y todo esto era para comenzar una nueva etapa en una de las más grandes de internet: Facebook.

Ahora puedes leer: Meizu M6S el directo competidor del Redmi 5 Plus

La despedida de Fulay se ha anunciado después de que se analizase la aplicación de Google Allo. Este análisis nos hace ver un tremendo declive en la aplicación a los tan solo dos años de vida. Parecía que la aplicación podía de verdad competir con Whatsapp pero debido al poco apoyo de Google esto no ha podido ser así lo cual es una gran pena puesto que la mensajería con inteligencia artificial parecía una gran idea a la hora de querer quedar con alguien por ejemplo o a la hora de ir a comer, cenar, ir al cine, etc…

Se dice que Google Allo está muerto a nivel tanto mediático como a nivel de usuarios. Esto no fue siempre así puesto que en el Google I/O 2016 tuvo un boom por su presentación. Alcanzó sus mayores cifras pero al poco tiempo se cansaron sus usuarios del servicio y decidieron dejarlo. El problema es que no fue lanzada en Google Play ni en formato apk, no era más que un concepto. La gente perdió su interés muy rápido hacia esta aplicación y esto fue el causante del desplome. En mi opinión es una aplicación con mucho recorrido que hace todo lo que promete hacer. Pero le falta lo que cualquier red social o aplicación de mensajería necesita más que nada, los usuarios.

Para continuar: Lanzamiento Honor View 10, edición red limitada Honor 7X

Demasiado tiempo sin resultados

Tanto Google Allo como Google Duo fueron lanzados en 2016. Esto fue un intento de Google de entrar al segmento de las apps de mensajería y videollamadas. De estas dos aplicaciones la que parece que ha tenido un poco más de éxito ha sido Google Duo. Esto es gracias a la integración con la app de teléfono pero Allo continúa a la deriva.

Como ya he dicho en mi opinión Google Allo es una buena aplicación pero le falta lo básico, usuarios. Si Google lo hubiera hecho realmente bien ahora mismo tendría una aplicación capaz de todo. Podría haberse posicionado más o menos a la altura de Telegram y a largo plazo podría haber desbancado a Whatsapp. Pero esto nunca lo sabremos, solo son suposiciones.

Si te ha gustado el artículo no olvides en compartirlo con tus amigos, familiares, etc… También puedes dejar tu comentario para ayudarnos a mejorar. Un saludo.

Te puede interesar: HP Envy x2 el nuevo híbrido se presenta

1 Comentario

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO