El día de hoy te enseñaremos la forma más fácil de probar distribuciones de Linux todo esto desde el navegador web, la solución más útil para aquellos que desean instalar Linux en su computadora, pero no saben cual se ajustará mejor a sus necesidades o cual les gustará más en su apartado de interfaz de grafica.

Linux desde el navegador web.

Para iniciar este tutorial debemos acceder la página oficial de distrotest.net el cuál es el sitio web que nos permitirá emular el sistema operativo sin necesidad de instalarlo, al acceder a la pagina vemos una pequeña descripción de la misma  donde nos da una pequeña descripción de lo que puedes hacer en ella y las restricciones que tienes al usar alguna distribución desde allí, que te adelanto que no tienes restricciones, puedes hacer todo como si fuera tu sistema operativo por defecto.

distrotest

Además de esto vemos una lista de los diferentes sistemas operativos disponibles para emular, la lista tiene un aproximado de 225 SO diferentes para ser probados, pero ahora viene lo interesante y es como haremos para ejecutar estos SO.

Ejecutar el sistema operativo de tu preferencia.

Comenzaremos seleccionando el SO que deseas ejecutar. En mi caso seleccionare una que particularmente me parece muy atractivo y ha futuro me gustaría instalarlo en mi PC, este se llama ElementaryOs así que lo buscare en la lista y hare clic sobre él.

distrotest

Serás enviado a un pagina donde si el sistema operativo cuenta con varias versiones te permitirá escoger la versión que deseas probar, al tener claro la versión que deseas probar te permiten escoger entre dos opciones:

distrotest

la primera es ver los detalles del SO donde podrás ver las especificaciones y algunas capturas de pantalla del mismo y por último un botón que te permitirá iniciar la ejecución del SO, la segunda será iniciar el sistema operativo directamente. Si el SO cuenta con una única versión disponible para probar al seleccionarla saltara directamente a la pantalla de detalles.

distrotest

Al presionar start se ejecutará automáticamente el SO y nos mostrara una ventana donde podremos para la ejecución del mismo, Deveras esperar alrededor de 10 segundos para que se inicie, al iniciarse te saltara una ventana donde ya estará en ejecución el SO. Si tienes deshabilitadas las ventanas emergentes podras abrir esta pestaña de forma manual presionando el botón “Open VNC-Viewer”.

distrotest

Eso seria todo ya podrás utilizar el SO que elegiste en todo su esplendor. Podrás instalar y desinstalar aplicaciones acceder a sus configuraciones y todo lo que necesites.

distrotest

Utilidad de esta herramienta.

Como ya mencionamos esta pagina web puede llegar a ser de mucha utilidad. Sabemos que Linux tiene una cantidad casi incontable de SO y distribuciones como por ejemplo Ubuntu, fedora, Linux Mint entré otras esto hace un poco difícil decidirse o saber cuál es la más apropiada para nosotros, Hacer que Linux funcione desde el navegador hace qué esa elección sea más fácil y sin necesidad de mucho, luego de estar seguro puedes instalar ese sistema operativo en tu dispositivo con total seguridad.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO