Llega el famoso 5G a España y para sorpresa de muchos va de la mano de Vodafone y Huawei, así como lo ves Vodafone a pesar del bloque que le tiene estados unidos a Huawei decide continuar con el despliegue del 5G con la tecnología del gigante chino.

Disponibilidad del servicio.

5G

El servicio estará disponible a partir de este 15 de junio en 15 ciudades españolas las cuales son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Santander y Logroño. Con una cobertura de alrededor del 50% de la superficie de estas ciudades y fue lanzado sobre la frecuencia de los 3.7 GHz.

Inicialmente tendrá una velocidad de 1 Gbps y se espera que para finales de este año llegue a los 2 Gbps esto representa un aumento de velocidad de 10 veces más que su antecesor 4G. sin embargo debes tener en cuenta que para tener acceso al 5G deberás contar con planes de contrato Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada, de 49,99 y 109,99 euros al mes.

Actualmente el servicio estará disponible para 3 teléfonos los cuales son el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V 50 ThinQ 5G y el Xiaomi Mi MIX3 5G, para el lanzamiento de esta red se esperaría la salida del Huawei Mate X 5G, pero debido al bloqueo aún no se ha certificado el mismo y no se incluirá.

España no toma en cuenta el bloqueo de EEUU en contra de Huawei.

españa

Actualmente Huawei se encuentra en graves problemas debido a los bloqueos que EEUU les ha colocado. Tanto así que el grupo británico decidió pausar el despliegue de la infraestructura de dicha empresa para la tecnología 5G, esto con el fin de ver cómo evoluciona la situación con los Estados Unidos. Pero Vodafone no lo tomo en cuenta y termina los toques finales para anunciar que llega el 5G a España.

Por otra parte Vodafone decidió continuar utilizando la tecnología de Huawei. Pero esto le puede jugar en contra ya que si finalmente se prohíbe el uso de dicha infraestructura la telefónica española deberá cambiar todas las antenas que sean de la compañía asiática. El segundo punto a tener en cuenta es que receptividad tendrá este nuevo servicio por parte de los clientes ya que al estar metido en tantos problemas puede que los consumidores no quieran estar conectado a la tecnología de Huawei, lo que representaría una gran baja de ventas para Vodafone

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO