Ayer la gente de Apple nos dejó sorprendidos. Por un lado, la nueva capa de personalización iPadOS sobre la nueva actualización del sistema operativo móvil iOS 13. En ambos artículos y en el podcast de Easy Smart Tech explico la razón por la que le llamo “capa de personalización”. Pero ya hay gente que ha empezado a probarlo y el ratón funciona en iPad y cada aplicación tendrán idiomas diferentes en iOS 13 si queremos.

Y es que ya hubieron ciertos rumores sobre la intención de Apple de ingresar la compatibilidad con ratón en el iPad. Ayer en la conferencia no se nos dijo nada. Y esto es algo muy común en las compañías. Nos dejan a los/as usuarios/as investigar y ver hasta donde llega todo.

El ratón en iPad es una función de accesibilidad y no para un uso ‘tradicional’.

El uso del ratón en el iPad no es gracias a iPadOS; sino que viene también en iOS 13. Por lo que sigue confirmándome que iPadOS está por encima de iOS 13 pero bueno. Y es que a través de la opción de Accesibilidad de los ajustes de los dispositivos de Apple, podemos activar el uso del ratón en el iPad y en el iPhone. Os dejamos un vídeo del Twitter de Ricky Fernández de Cultura Digital.

Se encuentra dentro del AssistiveTouch de la opción Tocar del menú de Accesibilidad en los ajustes. Dentro de este asistente al táctil, también podremos cambiar la manera en la que queremos ver el cursor sobre la pantalla. Porque no es un cursor al uso. La típica flecha que vemos en cualquier ordenador. Es uno redondo muy grande.

Esto sirve para poder añadirle un ratón al iPad a través de las distintas conexiones. Se puede añadir a través de Bluetooth, a través de la conexión USB tipo C de los iPad Pro de tercera generación y de la conexión Lightning del resto de iPads compatibles con iOS 13 y iPadOS. Por lo que no sería descabellado ver como otros desarrolladores aprovechan esto y si Apple liberaría de forma abierta el uso de los ratones para incluir más atajos a parte de los 30 nuevos que tiene iPadOS.

Ratón ipad idiomas diferentes iOS 13

En el iPad y en el iPhone podrás poner idiomas diferentes en cada aplicación con iOS 13.

Hay veces que podemos estar en otro país viviendo que no es el nuestro. Donde además, existe otro idioma y estamos acostumbrados a ciertas aplicaciones en un idioma y a otras aplicaciones en otro idioma distinto. Y esto se vuelve una locura cuando cambiamos el idioma por defecto del dispositivo. Así nos lo enseña el usuario de Twitter frederikRiedel.

Pues ahora esto cambiará con iOS 13 y iPadOS. Podremos ir a los ajustes de las aplicaciones y seleccionar el idioma por defecto que queremos en la misma. De esta manera nos facilitaremos muchos choques culturales de idiomas en según qué ocasiones.

Y no solo eso, sino poder tener una aplicación en su idioma nativo porque quizás no esté bien traducida y que por culpa de tener el dispositivo en un idioma; estamos teniendo una experiencia muy mala por culpa de no estar bien desarrollada.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO