Así es, ya ha sido confirmado de manera oficial que la aplicación WhatsApp pondrá anuncios para todos los usuarios de cara a 2020. No es una noticia que nos pille de sorpresa, ni mucho menos. Desde que Facebook compró la empresa de WhatsApp ya se vieron rumores sobre este tema. Aún no sabíamos si eran ciertos o cuando ocurriría, pero ahora ya se ha confirmado: llegan los anuncios en WhatsApp.

Llegan los anuncios en WhatsApp a partir del 2020

Olivir Ponteville ha sido quién ha dado el chivatazo. A través de Twitter, puso una imagen muy clara de lo que será WhatsApp con anuncios en el futuro. Como podemos ver, saldrán productos de todas las compañías que se quieran anunciar, incluso, un catálogo entero para que la gente pueda comprar productos relacionados entre sí.

Parece ser, que en la conferencia Facebook Marketing Summit 2019, abreviando, la FMS19, celebrada en Rotterdam (Países Bajos) se ha confirmado los rumores. Supuestamente, los anuncios en WhatsApp se pondrán ver en la pestaña de estados. Han dicho que los anuncios se pondrán saltar, o meterte dentro para pedir más información sobre los productos.

No solo eso, dicen que han creado también un formato de anuncios en Whatsapp para que aparezcan durante las conversaciones. Esto si que no me hace gracia, si estas hablando con alguien, que de pronto te sale un anuncio de publicidad, es un fastidio total.

El lado positivo de los anuncios en WhatsApp

Podemos ver el asunto de los anuncios en WhatsApp de dos maneras distintas. La primera, el lado negativo, es que los usuarios van a ver anuncios de publicidad que no quieren ver. Si estas tranquilamente viendo las fotos que han colgado tus contactos y ves de repente un anuncio, puede que incluso te cabrees un poco. Y más, si ocurre dentro de una conversación.

La segunda, es ver el lado positivo. Por un lado, tendremos un catálogo de productos a nuestro alcance, de la manera más sencilla y cómoda posible. Pudiendo descubrir así objetos que no conocíamos antes. Por otro lado, puede que la inversión en anuncios por parte de WhatsApp le ayude a solucionar los problemas que tiene siempre con sus servidores. ¿A qué me refiero con esto? Por poner un ejemplo, cuando son fiestas y queremos felicitar a través de WhatsApp a nuestros seres queridos, casi siempre la app deja de funcionar. Por eso, quizás, puedan mejorar su servicio y ofrecer unas mejores condiciones para todos.

anuncios en WhatsApp

¿Qué ocurrirá con WhatsApp en el futuro?

Por último, no creo que esta noticia alegre a los millones de usuarios que tiene WhatsApp hoy en día. Ya sabemos que la publicidad no hace gracia a la gente, y menos si es de manera invasiva. Si intentamos ver el lado positivo, quizás sirva para que la aplicación no tenga tantos errores y funcione mejor en el futuro. Eso si, hay que tener una cosa clara, si la cantidad de anuncios de WhatsApp es muy intrusiva y cansina, la gente va a buscar otras opciones de chat sin lugar a dudas. Casi seguro, que mucha gente se traslada a utilizar cada vez más Telegram.

Desde mi punto de vista, creo que al final nos acostumbraremos a ver los anuncios en WhatsApp y pasaremos por el aro con tal de seguir utilizando la aplicación. ¿Qué os parece la noticia? ¿Os gustaría ver anuncios en WhasApp o no?

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO