Llegan los hashtags en Google Maps

La compañía de Mountain View no quiere dejar atrás a la mayor aplicación que tiene, después de su buscador. Y es que la mayor aplicación de navegación quiere que la gente pueda usarlo de manera colaborativa. Aunque cierto es que la aplicación está comenzando a introducir demasiadas funcionalidades; como ahora los hashtags en Google Maps.

Y es que gracias a que la aplicación de navegación comenzaba a introducir los puntos de interés y a los propios negocios; la imaginación de la compañía y la comunidad de desarrollo no ha parado de cesar en ningún momento. De haberse creado para poder guiar a la gente, hasta guiarle pero más como red social.

Los hashtags en Google Maps serán de ayuda.

Sobre todo el uso de los hashtags en Google Maps podrá servir incluso para buscar productos concretos y que se nos informe de las tiendas que lo venden. O de servicios en concreto, de esta manera será más sencilla la elección por parte de los y las usuarios y usuarias de saber lo que se quiere.

hashtags en Google Maps
Crédito de imagen | TechCrunch

Google ya aumentó la funcionalidad de Google Maps con los chats en vivo con las empresas. Cuestión que se convierte en una gran estrategia de servicios postventa de las compañías.

La compañía de Pichai quiere poder filtrar la situación de su aplicación al máximo. Donde de esta manera será más funcional y usable por parte de la gente. Primero comenzó como una función para aquellas personas Local Guides.

hashtags en Google Maps

Los y las Local Guides son personas que suelen comentar y opinar sobre las empresas en la aplicación de Google Maps. Es por esta razón por la que la aplicación ha aumentado tanto, si no fuese por la gente, no sería más que un GPS. Pero ahora ya están disponible los hashtags en Google Maps para todo el mundo que tenga la aplicación en sus dispositivos móviles inteligentes con el sistema operativo de la compañía, Android.

¿Sabes que ahora puedes pedirnos tutoriales en específico, vídeos en YouTube o incluso podcasts hablando sobre algún tema que os interese?

hashtags en Google Maps

Los hashtags en Google Maps serán concretos y no generales.

Lo que pretende Google connlos hastags en Google Maps es que se pueda hacer un buen filtrado con el uso de éstos. No tendrá en cuenta aquellas etiquetas generales como #food o #coche. Google pretende ir un paso más allá.

Quieren que este tipo de iniciativas se utilicen para que sean de verdad utilizables. Usar etiquetas para poder informar sobre el acceso a todas las personas sin barreras arquitectónicas, restaurantes de comidas específicas o productos y servicios específicos. De esta manera se podrá filtrar y hacer un buen uso de los hashtags en Google Maps.

De momento no han comentado si esta funcionalidad entrará en el resto de aplicaciones para distintos sistemas operativos. Pero es obvio que así sucederá. Lo que no sabemos aún es cuando será posible.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.