En el mundo de los ordenadores se necesitan pocas actualizaciones de procesadores. Pero parece ser que a Intel le gusta lanzar actualizaciones más periódicas para renovar sus microprocesadores. Es por eso que ahora llegan los Intel Core de novena generación con una potencia brutal para ordenadores portátiles, bajo la serie H.

“Nuestra nueva plataforma 9th Gen está diseñada para deleitar a los jugadores, creadores y usuarios de rendimiento al darles más de lo que quieren. Estamos brindando rendimiento de calibre de escritorio con hasta 5 Ghz y 8 núcleos en una gama de sistemas más delgados y un nuevo nivel de conectividad con Wi-Fi 6 (Gig +) para que los usuarios puedan jugar o crear donde quieran”. Comenta, Fredrik Hamberger, Gerente General de los segmentos Premium y portátiles Gaming en Intel.

Intel Core novena generación

La compañía ha creado desde los i3 e i5 hasta el i9-9980HK, pasando por el i7 de novena generación. Procesadores pensados en todo momento para profesionales y gamers. Personas que necesitan una potencia desmesurada en cualquier momento. Como si de un vehículo eléctrico se tratase que te entrega todo el par desde cualquier momento en el que se te hunde el pie derecho.

Los nuevos Intel Core i9 de novena generación no te hacen el desayuno porque no tienen manos.

Desde Intel prometen una mejora de hasta el 56 por ciento en los FPS de ciertos juegos. Una grabación y transmisión en vivo de alta definición; hasta 2,1 veces más rápido de lo que lo hacían los Intel Core de octava generación. Y, por si fuese poco, cuentan con Wi-Fi 6 para mejorar en un 75 por ciento la reducción de latencia. Además todo esto llega con un nuevo CEO de la mano.

Intel Core novena generación

Esto es justamente a lo que se deben centrar los fabricantes de microprocesadores y de hardware de ordenadores. En la actualidad pocas personas usan un ordenador. Yo ya he comentado muchas veces que utilizo un iPad para todo y no tengo ordenador en casa. Porque no me hace falta ni le voy a sacar todo el partido que necesito. Un iPad, un teclado Logitech que funciona a las mil maravillas, y listo.

También los nuevos Intel Core de novena generación se centran en la creación de contenido. En lo que prometen una edición de vídeo en 4K hasta un 54 por ciento más rápido. Eso sí, comparado con un i7-9750H frente a un i7-6700H, un procesador tres generaciones más bajo).

Intel Core novena generación

Las grandes compañías ya pueden disfrutar de estos nuevos procesadores.

A partir de hoy, 23 de abril de 2.019, compañías como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo y MSI podrán comprar estos componentes a través de los intermediarios oficiales de Intel. Lo que es cierto es que los dispositivos móviles están más fuerte que nunca. Ya vimos a Samsung apostar por todo esto y donde los ordenadores ya solo lo veremos utilizar para trabajos que de verdad sean necesarios.

Donde además no se encuentran los productos solos. De esta manera también se unen a la familia de Pentium Gold e Intel Celeron. Procesadores que tampoco terminan de entrar en el público de masas y que siempre acaba vendiéndose más los ordenadores que contienen los Intel Core i5; por su estabilidad y calidad-precio.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Todas las imágenes de este artículo pertenecen a Intel Corporation.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO