Recientemente, os hemos traído los análisis de varios terminales de gama alta, el Galaxy Note 9, el Google Pixel 3, el Galaxy S10+ y el Xiaomi Mi9. Hoy os traemos el análisis del Samsung Galaxy M20. El terminal “low-cost” de la marca surcoreana que nos ha dejado locos con sus 5000 mAh de batería.

Autonomía de otro nivel

El Samsung Galaxy M20 es un terminal de entrada cuyo precio se encuentra sobre 200 euros en el mercado. Tras haberlo analizado durante más de dos semanas, te podemos asegurar que su autonomía es bestial, he estado TRES días sin tener que cargarlo. Bastante mejor autonomía que su hermano el Samsung Galaxy A50, el cual analizamos ayer.

Samsung Galaxy M20
Fotografía tomada con el Samsung Galaxy A50.

Entonces, más de uno pensará, ¡vaya locura! Eso sí, hay que tener en cuenta que el público que compra estos terminales no suelen usarlo durante largos periodos de tiempo por el día. Debido a ello, he llegado a esa cantidad de días ya que lo he estado usando de teléfono secundario. En cambio, si uno lo utiliza de continuo, el terminal me ha logrado hacer aproximadamente entre unas 9-10 horas de uso de pantalla.

Diseño de plástico un poco incómodo y una pantalla muy top para su rango de precio

El Samsung Galaxy M20 tiene un diseño que recuerda mucho a los terminales de hace unos años. Es decir, un diseño de plástico duro que aguantaba bastante bien las caídas. Para mí, el terminal se me ha hecho bastante incómodo ya que del cuerpo del terminal sobresalía un borde negro donde iba instalada la pantalla. Por el resto, es un terminal robusto y no muy llamativo.

Pantalla M20
Fotografía tomada con el Samsung Galaxy A50.

En cambio, la pantalla me ha sorprendido bastante, ya que a pesar de no ser de tecnología AMOLED, el brillo y la calidad de imagen me han gustado para el rango de precio en el que se encuentra. Eso sí, prefiero mucho más el notch del Galaxy A50 pero esto ya dependerá de los gustos de cada uno.

Un reconocimiento facial bastante mejorable y un lector de huellas lento pero práctico

Los métodos de desbloqueo del Samsung Galaxy M20 son varios. Podemos desbloquear el terminal mediante el lector de huellas, mediante reconocimiento facial o optar por un patrón o pin de seguridad. Yo en mí caso, como en todos los terminales que tengo, utilizo el reconocimiento facial y el lector de huellas.

Galaxy M20
Trasera del Galaxy M20.

Durante las dos semanas de uso con el M20, me he podido dar cuenta que el reconocimiento facial en mí caso me ha funcionado una vez de mil. Desconozco las razones pero no me he llevado una buena experiencia de uso. En cambio, el lector de huellas, si lo encuentras, es un poco lento pero es muy práctico. Digo si lo encuentras porque a mí por lo menos me ha costado bastante acostumbrarme a la posición del sensor.

Un apartado fotográfico que cumple

Uno no puede esperar mucho del apartado fotográfico de un terminal de gama de entrada pero tras el uso que le he dado, os puedo asegurar que no lo hace nada mal. Claro está que no tiene ni punto de comparación con el Galaxy A50 que analizamos ayer.

M20 FLOR

En las fotografías que he tomado, me he percatado que el terminal le cuesta enfocar bien los objetos en algunas situaciones. Aún así, la interpretación de los colores es bastante decente. Al disponer de doble sensor, disfrutamos de un gran angular el cual hace un pequeño efecto que no me termina de convencer pero es ideal para cuando quieres tomar fotos de un objeto bastante grande.

M20 FLOR

El Samsung Galaxy M20 tiende a saturar demasiado los colores blanco y rojos. Haciendo que las fotos pierdan mucho detalle, sin embargo, los colores oscuros como el verde, gozan de bastante calidad de imagen.

OnePlus M20

Por último, en el apartado nocturno el terminal no destaca para nada. Personalmente, no me ha gustado demasiado la experiencia de noche ya que no recoge mucha luz el terminal, teniendo que tirar de flash en la mayoría de situaciones. En conclusión, el terminal cumple en líneas generales y no nos olvidemos que es un terminal de 200 euros aproximadamente. También, podéis comparar las fotografías del M20 contra las de su hermano mayor, el Galaxy A50.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO