Desde el año pasado los rumores de un Smartwatch de Google han inundado los blogs de tecnología y las redes sociales de los “insiders”. Con posibles especificaciones y demás información “filtrada”, no se concretó en 2018. Ahora si se están dando las condiciones para un pronto lanzamiento y por esto te comentamos lo que sabemos sobre el Pixel Watch y su lanzamiento.

No sólo se trata de que Google ha dedicado mayores recursos a su sistema operativo (con cambio de nombre incluido) el Wear OS, sino que también se han notado movimientos empresariales encaminados a la fabricación del Smartwatch de Google.

Hacia el reloj inteligente de Google

No es coincidencia que Google adquiriera la tecnología de la marca Fossil en wereables por 40 millones de dólares. Y que además recientemente abre una vacante para el cargo de vicepresidente de ingeniería de hardware para wearables.

En cuanto a la fecha de salida se especula que será este mismo año, ya que información de fuentes internas confirman que se encuentra en fase de “segundo nivel de verificación de diseño” en la cual se comprueba su factibilidad de fabricación en masa.

Igualmente se han filtrado los nombres clave de supuestos dispositivos, a saber: Medaka y Salmón de los cuales el primero obedece al reloj inteligente y el segundo está por confirmar.


Tratándose de un dispositivo de la empresa de Mountain View, se espera que venga equipado con el último procesador de Qualcomm, el “Wear 3100 de reciente desarrollo, que le brindaría al reloj inteligente mayor autonomía. Adicionalmente, es casi seguro que incluya integración con los servicios como Google Pay y que trabaje en línea con el asistente inteligente de Google mediante un sistema que reconoce voz sin mayor gasto energético.

El mercado de los Smartwatches es un nicho que seguramente repuntará con este anuncio ya que se estima que crecerá el doble para 2022(US $ 27 billones). Aunque que está dominado por Apple, se presiente la aparición de un gran contendiente en Android y se ve su atractivo gracias a sus aplicaciones en deporte y salud.

Qué podemos esperar del Smartwatch de Google

Tres cosas son seguras:

  1. Este Smartwatch de Google va a innovar en cuanto a la experiencia de uso y marcará un hito en el sector.
  2. Va a ser costoso.
  3. Va a tener escasa distribución. Todo esto debido a que Google no pone un fuerte empeño en la comercialización sino en demostrar su músculo en desarrollo de software y aprovechamiento en los dispositivos.

Otro aspecto a destacar es que el Reloj Inteligente de Google es clave en la conformación del Ecosistema que quiere construir Google alrededor de sus dispositivos y su sistema operativo Android y en particular Wear OS que se encuentra ya maduro.

¿Tu también estás esperando el Smartwatch de Google? Comparte tu opinión.

Fuentes: TechRadar

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO