Continuando con las noticias sobre nuevos productos, Acer en la IFA de Berlín da a conocer sus nuevas propuestas; Chromebooks, portátiles y un trono para jugadores. Revisamos cada una de las opciones presentadas.

Chromebooks

Acer IFA

La compañía taiwanesa Acer aprovechó la IFA para presentar cuatro nuevos modelos de Chromebooks que brindan mayor rendimiento, portabilidad y batería. Oreientados al sector de consumo de las familias, estudiantes y pequeños negocios que requieren un Chromebook.

Dos de estos modelos cuentan con pantallas más grandes para ofrecer imágenes más inmersivas y hasta 12.5 horas de batería. El modelo más grande tiene 15,6 pulgadas de pantalla y teclado numérico, ideal para manejar tareas como las finanzas personales. Los otros dos modelos cuentan con 11.6 pulgadas y proveen hasta 10 horas de autonomía.

Considerando la poca recepción que han tenido los Chromebooks en otras marcas,
no se entiende la finalidad de estos dispositivos. Aún más si tenemos en cuenta que las tablets o iPads son productos con prestaciones muy similares; Incluso el sistema operativo puede estar mucho más limitado.

Nuevos Acer Swift

Acer IFA

La nueva línea Acer Swift 3 incorpora procesadores Intel Core i7-1065G7 (Ice Lake de 10ª Gen), 16 B de RAM. Acompanado de una gráfica integrada Intel Iris Plus, o las NVIDIA GeForce MX250. Su pantalla consta de un panel de Full HD IPS de 14 pulgadas. Este es un producto con enfoque hacia la ligereza y el diseño, pesando sólo 1,19 kilos y con un grosor de 15,95 milímetros.

Se conoce también del lanzamiento de la línea Swift 5 con prestaciones ligeramente superiores. Con nuevos procesadores Intel Core i7-1065G7 Ice Lake de 10ª generación. Incluyen 512 GB de almacenamiento interno constituido por cuatro SSD PCIe 3, y la posibilidad de elegir entre una gráfica Iris Plus o la NVIDIA GeForce MX 250. Esto acompañado de una pantalla LED IPS de 14 pulgadas, con resolución Full HD, 

Se espera que ambos modelos estén disponibles a partir este mes de septiembre, en fecha todavía por concretar. Los precios base de 599 euros para el Swift 3 y los 999 euros del Swift 5.

Este tipo de ofertas proveen un buen balance en prestaciones, tamaño y precio. Un buen compañero para los estudiantes y profesionales que necesitan cargar con su dispositivo y que les funcione bien sin ocupar tanto espacio ni peso. Otro punto atractivo es su diseño con un chasis metálico y líneas muy modernas. Es tal vez la apuesta más sólida de Acer en el IFA.

Acer ConceptD Pro

Acer IFA

La nueva serie de portátiles ConceptD Pro, presentan GPUs
NVIDIA® Quadro, diseñadas no sólo para creadores profesionales, sino también para desarrolladores de software e ingenieros de Inteligencia Artificial.

Vienen con procesadores Intel Core 9, para satisfacer una alta demanda de desempeño para permitir a los creadores esperar menos y hacer más.

Los modelos de esta línea serán CM2241W , ConceptD 3, ConceptD 5, ConceptD 7 y ConceptD 9.

Este es un avance en cuanto a modelos para profesionales, con características interesantes como la bisagra Ezel Aero, mecanizada con el CNC de Acer, y que permitire voltear, extender y reclinar la pantalla desde varios ángulos. Además, de incluir un lápiz óptico EMR de Wacom. En el modelo ConceptD 9. Seguramente estas son características muy atractivas para los diseñadores, pero es lamentable que sólo estén en el modelo más premium.

Predator, para quienes se toman el juego en serio

Acer IFA

Acer se ha ganado un nombre en el nicho de los jugadores de PC con su línea Predator que brinda la potencia para correr los títulos más exigentes del mercado y la portabilidad que requiere el usuario moderno.

Se han presentado dos modelos, el Predator Triton 300, un portátil de 15,6 pulgadas con resoluciones Full HD a 144 Hz y unos tiempos de respuesta de 3 ms. Procesador Intel Core i7 de novena generación, una NVIDIA GeForce GTX 1650, 16 GB de memoria DDR4 a 2666 MHz y espacio de almacenamiento de hasta 2 TB.

El otro modelo, el Predator Triton 500, viene con tasas de refresco de hasta 300 Hz, sincronización vertical NVIDIA G-SYNC y con un tiempo de respuesta de 3 ms para una resolución de pantalla de 1.920 x 1.080 píxeles.

Todo esto brindará una experiencia inmejorable de suavidad en los movimientos de las imágenes, mejorando el desempeño y apariencia de los juegos. El único problema es si estamos dispuestos a pagar 1.299 Euros por el modelo Tritón 300 o 2.699 por el Tritón 500. El problema es que ni siquiera los juegos que saldrán el próximo año pueden brindar imágenes a estas velocidades; así que está sobrevitaminado. Es un producto para un usuario muy específico pero que cada día crece en demanda. Acer en el IFA lo corrobora.

El “Trono de Juegos”

Acer IFA

Puede sonar a chiste pero Acer mismo nombró a su silla gaming como un “Trono de Juegos”. Tal vez no es para menos por todo lo que ofrece.
Diferentes configuraciones de ángulo, función de masaje, teclado ajustable, reposapiés, soporte de tres pantallas y para una cámara sobre ese sistema de paneles. Aunque este es un modelo más económico que el anterior, se estima que su precio rondará los 12.700 Euros. Un valor que manda un mensaje claro para quienes quieran hacerse con ella…un riñon no será suficiente! Sólo para quienes tengan a Pew Die Pie en su lista de amigos para jugar al Fornite. Bromas aparte, es un mueble que ocupa mucho espacio y que no es muy funcional, ni siquiera para un gamer profesional. Lo imagino más bien en un stand comercial de alguna feria para demostrar un juego, más que en el estudio o la habitación.

Acer conoce a sus clientes

Es claro que estas ofertas tecnológicas de Acer están muy focalizadas a un tipo de cliente: un usuario exigente que sabe lo que quiere y cómo sacarle partido. La línea para jugadores ha recibido muchos reconocimientos por su calidad. Estamos seguros que el buen hacer de esta compañía taiwanesa se extiende a sus demás productos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO