La fiebre por los directos en la plataforma de Twitch no ha parado desde que muchos youtubers decidieron dejar la plataforma de Google para hacer los directos. Y no sólo eso, sino las plataformas de podcast también han aumentado el público. Sobre todo porque la radio FM están capadas en la gran mayoría de terminales. Por todo esto, Logitech compra a Blue.

Logitech compra a Blue para entrar al mercado del audio profesional.

Si algo conocemos de la empresa Blue son a sus buques insignias de los micrófonos. Esos micrófonos que todos hemos visto que usan muchísimos youtubers. Incluso se usan para grabar el audio en estudios de grabación para doblajes, canciones… concretamente hablamos del Yeti.

Para ambas empresas ha sido un gran acuerdo. Un contrato firmado por 117 millones de dólares. Ahí es nada, justo porque para Logitech necesitaba entrar en estos nuevos mercados.

Si Logitech compra a Blue, los twitchers tienen que estar contentos.

La gran mayoría, cómo mencionábamos, usan productos de Blue para grabar su sonido. Ya sea con los Yeti o los Snowball. Que de momento no sabemos si mantendrán el nombre pero lo que sí sabemos es que tendrán un gran soporte. Un soporte por parte de la enorme Logitech. Por lo que con este contrato cerrarán que los periféricos de nuestro ordenador tengan un ecosistema.

¿Has visto ya también la compra de AT&T que no para de dar guerra?

Blue yeti - Logitech compra a Blue

“Este acuerdo acelerará nuestra entrada en un mercado en crecimiento. Además, ofrecerá otra manera para que nosotros ayudemos a que las pasiones de la gente se conviertan en vida». Comentaban el CEO de Logitech. Del mismo modo, en Blue también sienten un gran orgullo tras la compra. Y es normal, quieras que no han recibido una gran cantidad dinero por el trabajo que hacían.

“Blue y Logitech tienen muchas cosas en común. Ambas empresas trabajan siendo pequeñas, rápidas y hambrientas, creando grandes productos con diseños y tecnologías de vanguardia». Hablaba John Maier, el CEO de la empresa ‘azul’.

La verdad es que se podrían sacar un as de la manga con software.

Si Logitech fuese inteligente, podría aprovechar para tener a un equipo de software especializado. Así, todo su ecosistema se centraría en una misma plataforma donde las grabaciones se pudieran hacer aún más profesional pero desde un punto de vista más doméstico.

Por ejemplo, ver cómo se sincronizarían automáticamente el sonido de un micrófono Yeti con la de la webcam de Logitech. E, incluso, detectar los sonidos de las pulsaciones de los teclados mecánicos y reducirlo en las grabaciones. O aumentarlo para poder crear efectos de sonido dentro del vídeo.

Lo que está claro es que Twitch ha llegado para quedarse. Del mismo modo que los podcast también. Donde, además vemos cómo las propias emisoras tradicionales de radio suben sus audios a las diferentes plataformas. Aumentando así su tráfico, su audiencia y sus costes en publicidad.

Y tú qué opinas ¿Qué opinas de esta compra de Logitech sobre Blue? ¿Crees que afectará a los nuevos productos lanzados por logitech? No olvides dejárnoslo por los comentarios.

Puedes seguirnos en: Twitter | Instagram 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO