El fabricante OPPO se adentra en el mundo de los auriculares inalámbricos sin cables con su nueva apuesta, los OPPO Enco Free. Unos auriculares con un diseño muy similar a los AirPods de Apple, con materiales premium y un precio inferior a 100 euros.

OPPO se une al mercado de los auriculares true wireless

Ya comienza a ser prácticamente imposible decir un fabricante que no haya presentado su apuesta por el sector de los auriculares true wireless. Ahora OPPO se anima con los auriculares llamados OPPO Enco Free para hacerle más competencia a la marca de la manzana y sus famosos AirPods. Aunque cabe destacar que existen miles de alternativas más, por ejemplo, el otro día analizamos una alternativa a los AirPods muy económica.

OPPO Enco Free

La presentación de los OPPO Enco Free ha llegado por sorpresa junto a los OPPO Reno 3 y Reno 3 Pro. Nadie se los esperaba hasta que los mostraron como otra alternativa de los AirPods de Apple. A continuación tenéis todas las curiosidades de los nuevos auriculares true wireless de OPPO:

Reducción de ruido inteligente y materiales de premium por menos de 100 euros

OPPO es una marca que tiene poder dentro del mundo tecnológico y ahora ha decidido lanzar los OPPO Enco Free. Buscando llegar a un mayor público ofreciendo unos bajos de calidad, una certificación IPX4 para deportistas, un diseño elegante de materiales de calidad. OPPO dice que están construidos en plástico por fuera pero que por dentro han utilizado materiales como aluminio, magnesio o titáneo. Además prometen un sonido de altísima calidad; habrá que probarlos para haber sí es verdad o no.

Un aspecto que me ha gustado de los auriculares es su conectividad. Los OPPO Enco Free vienen con bluetooth 5.0 compatibles con iOS y dispositivos Android. Además, su proceso de emparejamiento es muy similar al de los AirPods originales (ver en foto inferior). Para rematar los auriculares, han incorporado dos micrófonos para reducir el ruido exterior y para los comandos por voz; y unos sensores para pausar la música cuando nos quitemos los auriculares, ¿hola Airpods de OPPO?

OPPO Enco Free

Los auriculares inalámbricos de OPPO además de tener un control por voz; también tienen un control táctil para contestar/colgar llamadas o para pausar/reanudar la música. Estas funciones junto a su peso de 4,6 gramos por cada auricular hacen que no los lleguemos a notar que los llevamos puestos. Por otro lado, su estuche pesa unos 50 gramos aproximadamente.

Dentro de ese peso, nos encontramos a las baterías, 31 mAh en cada auricular y 410 mAh en el estuche. Gracias a ellas, con una carga de los OPPO Enco Free podremos llegar hasta las 5 horas de reproducción. Si luego le sumamos la capacidad de su estuche, podemos llegar a aumentar su autonomía muchísimo. Un aspecto positivo del estuche es que se carga mediante USB Tipo C, dejando atrás el microUSB que tanto tiempo nos ha acompañado; y que algunos productos hoy en día siguen teniéndolo.

OPPO Enco Free

Disponibilidad y precio

OPPO por su parte ha dejado de lado la tendencia de Apple de solo ofrecer el producto en un único color. En este caso, los OPPO Enco Free vienen en tres colores distintos; una versión negra (para mí la más elegante), una de color blanco y otra rosa. Un punto fuerte que no limita tanto al usuario ya que tiene una mayor capacidad de elección.

OPPO Enco Free

Un aspecto negativo de estos productos es que suelen tardar en llega a Europa. Primeramente se podrán comprar en China nada más comience el 2020 a un precio de unos 90 euros. Siendo un precio bastante más económico que los AirPods originales de Apple. ¿Serán su competencia? Dentro de un tiempo lo sabremos porque acabarán llegando a nuestro país. ¿Qué os han parecido? ¿Los veis una competencia seria de los AirPods?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO