La compañía Nvidia es mundialmente conocida por sus tarjetas gráficas diseñadas para los videojuegos. Además, no sólo se preocupa por ofrecer la mejor tecnología a los gamers; también se preocupa por diseñar procesadores para “otros usos”. Dentro de esos usos no encontramos los procesadores para coches autónomos. Ahora, la empresa ha presentado su último procesador Orin; que irá destinado para que los vehículos autónomos sean capaces de alcanzar el nivel 5 de autonomía.

Los coches autónomos son el futuro del transporte

Parece mentira que los coches autónomos estén cada vez más cerca de ser una realidad absoluta. Llegará el día en que no tengamos que preocuparnos por conducir para ir al trabajo o donde deseemos. Este trabajo lo harán nuestros coches autónomos gracias a la inteligencia artificial. Para muchas personas mayores suena a auténtica locura pero ya es una realidad.

Portada - Tesla procesador Orin

En el mercado ya existen ciertos tipos de coches autónomos. El ejemplo más escuchado son los vehículos de Tesla y su función Autopilot; pero también hemos escuchado hablar del vehículo autónomo de Seat. Estos vehículos son capaces de conducir sin ayuda; pero es cierto que hay que llevar siempre un ojo puesto en la carretera ya que han muerto personas debido a algunos fallos de esta tecnología. Por ello, se elaboró una lista con distintos niveles de conducción autónoma; el nivel 5 sería el nivel máximo. De este nivel de conducción autónoma no existen muchos vehículos; pero ahora Nvidia ha presentado un nuevo chip para ayudar a estos vehículos a alcanzar el nivel 5.

Nvidia quiere poner su granito de arena en el sector de la conducción autónoma

Nvidia como empresa profesional en el sector del diseño y creación de procesadores, busca revolucionar el mundo de la Inteligencia Artificial. Este objetivo lo quiere ir consiguiendo mediante los lanzamientos de ciertos productos destinados para los coches autónomos. Por ello, han decidido lanzar su procesador Orin para ayudar a que los futuros vehículos alcancen el nivel 5 de autonomía.

procesador Orin

La compañía ha publicado que se trata de un SoC que al igual que en nuestros móviles, tiene una arquitectura GPU y CPU. Contando con 17.000 millones de transistores, una CPU ARM Hercules y una GPU marca de la casa. Gracias a ellas, el procesador Orion ofrece una potencia siete veces más potente. Además, cuenta con aceleradores de aprendizaje profundo, es decir, que puede realizar hasta 200.000 millones de operaciones por cada segundo que pase. Una autentica locura a niveles numéricos.

Nvidia dice que su procesador Orin es el resultado de miles de millones invertidos en investigación durante varios años. Tras esos años de pruebas e investigaciones, han logrado crear un procesador capaz de descifrar millones de cálculos en cuestión de milésimas de segundo.

Coches autónomos de nivel 5

El objetivo principal de la compañía con su procesador Orin es su incorporación en los futuros coches autónomos de nivel 5. Este nivel es el nivel máximo que indica que el vehículo puede conducir por sí solo sin que el conductor tenga que prestar mucha atención. En conclusión, para los vehículos que ya no necesitan que el conductor esté presente para conducir.

procesadores Orin

El procesador Orin ha sido diseñado para ser compatible con varias redes neuronales anteriores. En pocas palabras, Nvidia ha puesto su granito de arena para que los coches autónomos de nivel 5 sean una realidad cada vez más próxima. ¿Qué os ha parecido? Dejárnoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO