Recientemente, están saliendo a la luz casos de odio por parte de los directivos de ciertas empresas. Se han visto comentarios insultantes, racistas y poco apropiados para las compañías donde trabajan. Por este motivo, se han tomado medidas y se han despedido a varias personas importantes para limpiar la imagen de la empresa. En esta noticia, vamos a hablar de Netflix y Disney.

Netflix y Disney

Netflix despide a Jonathan Friedland ❌

Jonathan Friedland era un alto ejecutivo de la empresa, donde trabajó durante 7 años. Era el encargado del departamento de relaciones públicas de la empresa. Pero ha soltado comentarios racistas desde hace varios meses, en distintas reuniones e incluso directamente a gente de color de su alrededor.

Empezaron advirtiéndole de sus palabras poco sensibles, y se disculpó, pero al poco tiempo volvía a las andadas. Demostró que no le importaba y no se hizo responsable de sus palabras.

Por este motivo, la compañía Netflix tuvo que tomar cartas en el asunto, y decidió despedirle. Aseguran que necesitan dar un mejor ejemplo, para ello siguen aprendiendo y escuchando, para poder ser unos auténticos líderes.

Por su parte, Jonathan Friedland escribió una larga disculpa a través de Twitter, lamentando sus palabras y diciendo que se sentía mal por la angustia causada. Comentando que no había cumplido con los estándares necesarios para ser un jefe y que fue un insensible al hablar de esa manera a su equipo. También reconoció que se sentía honrado de haber formado parte de Netflix.

Netflix y Disney
Foto de Jonathan Friedland

James Gunn ya no dirigirá Guardianes de la Galaxia vol. 3

Disney ha despedido al escritor y director James Gunn después de encontrar unos tweets ofensivos que escribió en 2009 y 2010. Diciendo que su actitud y sus declaraciones ofensivas son indefensibles y que no concuerdan con los valores del Estudio Disney.

James Gunn, escribió una serie de bromas sobre la pedofilia y el abuso sexual en esos años a través de Twitter. También encontraron comentarios homofóbicos y sexistas en un blog donde escribía en 2011.

En declaraciones recientes del director, asegura que él siempre se ha visto como un provocador. Que hacía películas contando chistes escandalosos y tocando temas tabú. Desarrollando así en todos sus trabajos, e incluso en su vida personal.

Afirmó que en el pasado se disculpó por el humor que empleaba. Ya que hacía daño a otras personas, y que hacía bromas para buscar el impacto en la gente. Pero que hoy en día, había dejado de hacerlas.

Con la despedida por parte de Disney, ABC consiguió que Gunn declarara que sus palabras en el pasado le han jugado una mala pasada, y que lo ha estado lamentando durante muchos años. Dándose cuenta del daño que provocaba a los demás, y que no era nada gracioso lo que decía. Disculpándose también porque esas palabras no le representaban a día de hoy.

Netflix y Disney
Foto de James Gunn

Netflix y Disney no son las únicas en tomar medidas

Cada vez más, tanto las compañías como las personas nos estamos sensibilizando con el resto. Tenemos más cuidado en dar una mejor imagen de nosotros mismos, y en no ofender al resto de personas. Que cada uno es cómo es, y no por ello tienes que ofender a otro. Esto se ha visto cada vez más en casos recientes, como Facebook, Twitter o Youtube, que han empezado a eliminar más duramente comentarios de violencia y odio en sus redes sociales.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Estáis de acuerdo en despedir a personas que realizan comentarios ofensivos?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO