Inmediatez e intimidad son los ingredientes que hacen que los directores recurran al iPhone.

Hace unos días vi un vídeo en YouTube de Apple cuyo nombre era “Shot on iPhone 11 Pro – Selena Gómez”. Al principio pensé que sería un anuncio publicitario de la marca.

Tras entrar al vídeo me dí cuenta de que eran escenas del último videoclip de la artista norteamericana, que está grabado exclusivamente con un iPhone 11 Pro; Dirigido por Sophie Muller cuenta ya con más de 100 millones de reproducciones en YouTube. veamos entonces por qué los directores aman la cámara del iPhone.

Muller no es el único director que recurre a la cámara del iPhone para crear sus clips o cortometrajes. También tenemos a directores como Sean Baker o Steven Sodenberg. Este último ya había realizado otros films en el pasado como Perturbada, en 2018 o High Flying Bird este pasado año 2019; Es muy bien conocido por su carácter innovador y además, tras grabar películas con este dispositivo, afirma que “es el futuro” de la industria y una de las “experiencias más liberadoras que ha vivido como cineasta”

Por otro lado, Sean Baker rodó exclusivamente la película Tangerine con la cámara del iPhone 5s. Hizo historia junto con la ayuda de su protagonísta Mya Taylor. Fue la primera mujer transgénero en recibir el reconocimiento a mejor actríz de reparto en los Spirits Awards 2016. En la producción The Florida Project usó el dispositivo de la manzana para dar una sensación un tanto distinta.

Y es que ambos directores se benefician de la movilidad y facilidad de uso del dispositivo. Que también añade ese toque de ¨intimidad¨ que no se adquiere tan fácilmente con una cámara RED. Además tiene una gran variedad de resoluciones y cantidades de fps, permitiendo que la edición sea mucho más sencilla y correcta.

También lo han usado Steve Levitan o Kaney West para sus producciones

Steve Levitan, productor y director de Modern Family, usó la cámara de un iPhone, un iPad Air y un Mac para grabar un episodio entero en 2015; Me sigue pareciendo impresionante poder hacer algo tan complejo (al menos en apariencia) desde un dispositivo que nos cabe en la palma de la mano.

También hay que decir que en los videoclips musicales el iPhone es el preferido por los directores. Directores como Olivia Wilde o Spike son algunos de los cuales también decidieron echar mano de la cámara del iPhone

Olivia Wilde y Reed Reno, directora y productora, usaron un iPhone en 2016 en el videoclip “No Love Likes Yours”. Wilde tenía la esperanza que nos diésemos cuenta que podemos grabar nuestros propios cortometrajes con un dispositivo cotidiano.

El iPhone 11 Pro permite grabar, editar y exportar a 4K y 60FPS. Una excelencia. Tanto es así, que Matthew Cherry grabó durante toda la noche a un conductor de Uber con su iPhone, dando como resultado 9 Riders. Quiso demostrar que da igual con que grabes una buena historia, si con una cámara Red o un dispositivo móvil.

Se trata de un cortometraje de cine dramático estrenado en marzo de 2016 y cuyo guión también fue escrito por Cherry. Su reparto está compuesto por actores como Dorian Missick, como conductor y Xossa Roquemore, quien interpreta el papel de la mujer hipster.

Hay más videoclips grabados con iPhone

Sí, Kaney West, una estrella del hip hop americano, junto con el director Spike grabó el videoclip de Only One. También esta grabado con la ayuda de la cámara de un iPhone. En este videoclip se aprecia menor calidad en los colores, pero el paisaje, el clima y la escena tampoco ayudan. Es una escena en la que todo está bajo un manto de niebla, y obviamente su representación es algo compleja.

Como veis no es solo Selena quien se atreve a dar este salto. Son muchos los directores que aman y deciden grabar con la cámara del iPhone. Y es gracias a su versatilidad, su manejo y su espectacular cámara. Que siempre ha estado en las top mejores.

Selena Gomez shot iphone
Portada del vídeo de Selena Gómez

Y es que no me sorprende porque el iPhone es uno de los teléfonos más aclamados desde siempre. Su funcionamiento es espectacular a nivel general en cualquier ámbito o tarea, se desenvuelve con mucha soltura. La cámara de estos dispositivos siempre es de las mejores que puedes encontrar. Este éxito se debe a su estabilizador óptico, una cantidad de características, detalles y ajustes que juegan a su favor. Mi opinión personal: Si los directores aman la cámara del iPhone, por algo será. ¿O no?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO