Sergey Brin y Larry Page podrían ser los padres de quienes después crearían el mundo moderno que conocemos lleno de oportunidades y posibilidades. Crearon a la bestia de Google y con ella, hicieron que el panorama de Internet cambiase por completo. Y como en todas las grandes empresas, los fundadores de Google dimiten de sus cargos; para así “dejar paso a las nuevas generaciones”.

Tanto Sergey Brin como Larry Page no tenían cargos dentro de Google sino en Alphabet, Inc, la empresa matriz que se creó para poder englobar a todas las empresas que iban creando y absorbiendo desde Google pero que necesitaban diferenciar del buscador y sus servicios. De esta manera, tanto Brin como Page eran los CEOs de Alphabet. Hasta ayer.

Los fundadores de Google dimiten en el momento más alto de la empresa.

”Con Alphabet ya consolidado, y Google y las otras apuestas funcionando de manera totalmente eficaz como empresas independientes, es el momento de simplificar nuestra estructura de gestión. Nunca hemos sido de los que se aferran a los puestos directivos cuando pensamos que hay una mejor manera de dirigir la empresa. Y Alphabet y Google ya no necesitan dos CEOs y un presidente”. Se puede leer en el comunicado emitido por ambos.

Pero que Page y Brin hayan dimitido de sus cargos directivos no les exime de la responsabilidad que seguirán teniendo en Alphabet. Y es que entre ambos, tienen más de la mitad del accionariado de la empresa; por lo que seguirán siendo quienes tengan la última palabra en lo que a la gestión de Alphabet, Inc y todas sus filiales se refiera.

”Estoy ntusiasmado con Alphabet y su enfoque a largo plazo para abordar grandes desafíos a través de la tecnología. Estoy deseando seguir trabajando con Larry y Sergey en nuestras nuevas funciones”. Ha comentado Sundar Pichai, actual CEO de Google y quien, a partir de hoy, también se convierte en el CEO de Alphabet tras llevar trabajando para Google más de 15 años.

Sundar Pichai se enorgullece de su nuevo puesto tras la dimisión de los fundadores de Google.

Gracias a Pichai, ahora tenemos a Google Chrome como uno de los navegadores web más consolidados del panorama actual. Y es que fue él quien convenció a Sergey Brin y Larry Page de desarrollarlo y fundarlo. Una idea que quizás fue la que hizo convertirle en CEO de la compañía en 2.015. Y desde luego que ha demostrado en numerosas ocasiones ser un gran defensor de la compañía.

fundadores de Google
Crédito de la imagen | Ehud Kenan a través de Flickr.

”Conocí a Larry y Sergey por primera vez en 2004 y desde entonces me he beneficiado de sus consejos y conocimientos. La buena noticia es que seguiré trabajando con ellos, aunque lo haremos desde diferentes roles. Seguirán estando por aquí para asesorar como miembros de la junta directiva y cofundadores”. Comenta el propio Pichai.

Y pese a esta reestructuración directiva, según el propio Pichai “no afectará a la estructura de Alphabet ni al trabajo que hacemos día a día”. Después de cuatro años al frente de Google, es evidente que Sundar seguirá centrándose en Google, y así lo confirma, aunque dice que está “entusiasmado con Alphabet y su enfoque a largo plazo a la hora de abordar grandes desafíos de la mano de la tecnología”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO