Fundadores de Instagram dimiten
Imagen | NBC News

Esta aplicación que un día nació como una red social más para subir fotografías y enseñarlas al mundo; acabó en las garras de uno de los gigantes tecnológicos más grande del mundo. Y es que, curiosamente, el 3 de abril de 2.012, Instagram se lanzó la tienda de aplicaciones de Android. Y hoy, 6 años y medio después, los fundadores de Instagram dimiten.

Hablábamos de la curiosidad del 3 de abril porque el día 9 del mismo mes y del mismo año; Facebook compraría la plataforma dedicada en exclusiva a la fotografía. Por nada más, y nada menos, que mil millones de dólares estadounidenses. Convirtiéndose así en la apuesta más fuerte que el equipo de Zuckerberg iban a tener jamás.

Fundadores de Instagram dimiten

Los fundadores de Instagram dimiten y se alejan de Facebook.

Una vez que Facebook se hizo con Instagram, a finales de 2.012 actualizaron sus políticas de privacidad. Y, ¿qué creéis que hicieron? Efectivamente, técnica Facebook. Permitir que la plataforma pudiese vender tus fotografías a terceras personas sin tu consentimiento ni aviso ni porcentaje. Todo lo que estaba ahí dentro les pertenecía.

Facebook no sale impune del caso Cambridge Analytica. Y aún siguen investigando al tener claros indicios de que aún no está todo bajo control.

Fundadores de Instagram dimiten
Imagen | Bloomberg

Kevin Systrom, uno de sus fundadores y desarrolladores principales, habló acerca de lo que estaba sucediendo. “Estamos planeando tomarnos un tiempo para explorar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo. Construir cosas nuevas requiere que repasemos, entendamos lo que nos inspira y que coincida con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer”.

Bajo la misma publicación pública añadió que “Mike (Krieger, el otro fundador de Instagram) y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram; y seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a más de mil con oficinas en todo el mundo, mientras construimos productos usados y amados por una comunidad de más de 1 mil millones”.

Fundadores de Instagram dimiten

Si los fundadores de Instagram dimiten en Facebook lo tienen complicado.

En las redes sociales están teniendo una lucha continua por solventar las noticias falsas que se comparten por todo el mundo. Sobre todo aquellas que pueden acarrear serios inconvenientes como ya sucedió en India con WhatsApp.

La prueba está en que en Facebook no saben, o no quieren saber, cómo hacerlo. Invitando a sus usuarios y usuarias a reconocerlas o a desarrollar tecnología para ello.

Fundadores de Instagram dimiten
Imagen | MySanAntonio.com

Si Facebook te compra, acabarás dimitiendo.

Sí, los fundadores de Instagram dimiten pero es que los de WhatsApp también lo hicieron. Y por las mismas razones. Las políticas que adopta la compañía de Mark Zuckerberg no gusta nada a su plantilla. Y quizás algún día se vea tan afectado como les ha sucedido a Microsoft y como les ha sucedido a Google.

“Kevin y Mike son extraordinarios líderes de productos y Instagram refleja sus talentos creativos combinados. He aprendido mucho trabajando con ellos durante los últimos seis años y realmente lo he disfrutado. Les deseo lo mejor y estoy deseando ver lo que construyen a continuación”. Comentó Zuckerberg tras la dimisión.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Imagen principal | NBC News