Hemos conocido como multitud de hackers se han adueñado de cuentas de Disney+. Como muchos ya sabréis las plataformas de vídeo en streaming en los dos últimos años, han crecido como la espuma. De las pioneras fue la famosa Netflix y a partir de su éxito flagrante, se le unió HBO, Amazon Prime Vídeo; entre las más conocidas. Esta forma de consumir contenido multimedia ha ganado adeptos con el paso de los meses; hasta el punto que quién no es conocedor o oído hablar de ellas.

Disney+ también apuesta por el streaming multimedia.

La facilidad a la hora de usarlas, darnos la posibilidad de compartir cuenta y los precios comedidos son los principales factores de su fama. Comento además que éstas tienen la posibilidad en algunas, de poder descargar capítulos de una serie o una película; para poder visualizarlo posteriormente sin conexión. Como veis las ventajas de las plataformas en streaming saltan a la vista.

Lenovo Yoga Smart Tab

Y recientemente la última en meterse en este mundo ha sido la plataforma Disney+. Hace poco se abrieron las pre-inscripciones para los usuarios. La repuesta fue abrumadora; más de diez millones de solicitudes. Todo lo que ofrece esta compañía llega con gran deseo por parte de los usuarios. Su rica diversidad de contenidos y de calidad es lo que llama la atención. 

Al mercado con problemas.

Con todo esto el pasado 12 de Noviembre se puso en funcionamiento pero, diversos hackers se hicieron con varias cuentas de la plataforma de Disney+. Quédate y te contamos lo sucedido.

Como hemos comentado, antes de darse de alta en la plataforma se podía hacer una inscripción previa. Con la misma, el día del lanzamiento se tendría asegurado disfrutar desde el día uno. Aquí es donde los ciberdelincuentes aprovecharon para hacer cuentas falsas. Los hackers con este sistema ganarían mucho dinero, al vender posteriormente dichas cuentas a terceros. Así lo ha asegurado el medio que e ha hecho eco ZDNet.

Hackers Disney+

Los usuarios empezaron a reportar fallos en sus inicios de sesión en Disney+. Al intentar acceder veían que, tanto su usuario y contraseña les daba error al acceder. Tampoco la opción de recuperar la contraseña a través del correo electrónico era válida. El correo había sido modificado por los hackers en los usuarios de Disney+. Una gran pérdida para muchas personas que tampoco encontraron solución en la atención al cliente de Disney.

Reventa de cuentas robadas.

Al poco tiempo de los sucesos comentados anteriormente, en un foro de piratería ya se dejaban ver rastros de lo que pretendían los hackers. Algunos ofrecían gratis la plataforma, otros pedían cantidades cerca de los 3 dólares. Un contraste algo dispar, pero hubo más. Hubo alguien que llegó a pedir hasta 11 dólares ni más ni menos; más de lo que cuesta Disney+ en sí que cuesta 7 dólares.

seguridad

Un grupo de investigadores de CyberInt salió al paso de la noticia. Uno de sus componentes, Jasón Hill, comentó acerca de lo sucedido con los hackers y Disney+. Admitió que muchas de las cuentas robadas fueron por que muchas personas usan la misma contraseña para diferentes cuentas. Con esto, los piratas informáticos roban previamente una contraseña y así la usan en diferentes lugares; así es como obtienen los robots de cuenta.

Sentido común a la hora de establecer contraseñas y mi opinión al respecto.

El experto hizo un llamamiento al sentido común y que se usen servicios de administradores de contraseñas. Con esto se facilitan el generar y almacenar contraseñas para el usuario. Recomendó finalmente tener diferentes contraseñas entre plataformas para así evitar este tipo de ataques. Ante todo este revuelo aún Disney no se ha pronunciado por ahora.

La seguridad en nuestras cuentas siempre lo debemos de tener presente. Cada vez que nos registremos en cualquier lugar debemos de tenerlo recordado y tenerlo anotado. Hay veces que por mucho que hagamos, no podremos defendernos, pero aún así tenemos que ser precavidos con nuestras credenciales en Internet. Y en cuanto a Disney tendrá que posicionarse y tener un gesto con los usuarios afectados, sería un gran detalle por la molestias que se les han ocasionado.

¿Qué te parece lo ocurrido con los hackers y Disney+? Daños tu opinión nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO