La marca Honor no es muy conocida en el mundo de los ordenadores portátiles pero sí en el de la telefonía móvil. Hoy han presentado las dos versiones de su nuevo Honor MagicBook 2. Un ordenador más económico que su versión más Pro, muy bien equipado y con un diseño todo pantalla. Además, viene con dos sorpresas en el teclado del dispositivo que me parecen un gran acierto por parte de Honor en este rango de precio.

Los marcos reducidos ya es una tendencia y nos trae una sorpresa oculta

El diseño con marcos reducidos está para quedarse. Ya hoy lo habíamos visto reflejado en la Huawei MatePad Pro y su pantalla con agujero perforado. Los modelos del Honor MagicBook 2 vienen con un cuerpo de metal muy premium y con una pantalla con marcos mínimos. Existen dos versiones, una de 14 pulgadas y otra más grande de 15,6 pulgadas. Solamente podemos observar un gran marco en la parte inferior donde nos encontramos la serigrafía del modelo. Personalmente me parece un diseño muy bonito y me recuerda mucho al Macbook Air de Apple. Pero, ¿dónde está la cámara?

Honor MagicBook 2
Pantalla con marcos reducidos del nuevo Honor MagicBook 2.

Un aspecto que aún no he probado ni he visto en persona es la opción de tener la cámara camuflada en el teclado del ordenador. Yo personalmente tengo un Macbook Pro 2019 y la verdad que esta función me parece muy buena idea para reducir los marcos. El Honor MagicBook 2 tiene esta función, cuenta con una cámara pop-up que aparece de manera manual y un lector de huellas dactilares. Algo que ya vimos incorporado en el Huawei MateBook X Pro para reducir sus marcos al máximo.

Honor decide incorporar un procesador AMD

A la hora de comprar un nuevo ordenador portátil existe un situación que es inevitable. ¿Qué procesador debo elegir? ¿Un AMD o Intel? A su vez, también nos puede surgir alguna duda en cuanto a la tarjeta gráfica. ¿Qué me compro un ordenador con tarjeta Radeon Pro o Nvidia? Todo depende de tus necesidades a la hora de usar un ordenador.

Por su parte, Honor ha querido sacar un portátil más económico que el Honor MagicBook Pro. Un ordenador más preparado para trabajos intensos y más costoso. Para lograrlo, han decidido incluir un procesador AMD de la serie 5 o serie 7; junto a la tarjeta gráfica Vega 8 o la Vega 10. Depende de la versión que decidas comprarte. Además, han querido que su portátil no le falte almacenamiento, ofreciendo al usuario dos versiones de discos SSD, una de 256GB y otra de 512GB.

Honor MagicBook 2

A su vez, han querido brindar la posibilidad de equipar el ordenador con 8GB o 16GB de memoria RAM. Todo con el principal objetivo de poder ofrecer un ordenador portátil lo suficientemente potente para un uso común. Además, han añadido un ventilador con un nuevo diseño para refrigerar mejor los componentes internos. Sobretodo a la hora de cargar el dispositivo y cuando estemos realizando tareas pesadas. El Honor MagicBook 2 de 15,6 pulgadas es capaz de cargar casi la mitad de la batería en 30 minutos.

Hora de sacar la cartera

Como es de costumbre, cuando se presenta un nuevo dispositivo de una marca que procede de China, no se saben directamente los precios del resto de países. Las marcas lanzan el dispositivo en yuanes, la moneda local; dándonos una pequeña idea del futuro precio en nuestra moneda. Aunque cabe destacar que luego suele ser algo superior por temas de impuestos y demás. El Honor MagicBook 2 comienza a partir de unos 425 euros aproximadamente. Un precio bastante económico para un portátil bastante completo.

Honor MagicBook 2
Diseño exterior del Honor MagicBook 2.

Como dije antes, el precio final del dispositivo no serán los 425 euros del cambio de yuanes a euros. En mi opinión, me imagino que partirá desde los 499 euros para la versión más económica aunque es una pura estimación mía. A un así, el Honor MagicBook 2 es un portátil muy interesante en cuanto precio, portabilidad y especificaciones. ¿Qué os ha parecido el nuevo portátil de la marca Honor?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!


CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO