El MWC fue un evento donde sus protagonistas fueron los móviles plegables. El primero en ser presentado fue parte de la compañía Rouyu; esta compañía china se le adelantó a todas las grandes marcas del mercado mostrando al mundo su Flexipai. Seguido a este se presentó el novedoso Samsung Galaxy Fold el cual fue duramente criticado por sus inmensos marcos en la pantalla principal. Por último, llego el Huawei Mate X que hasta los momentos es el mas llamativo por su aprovechamiento del panel.

Ahora venimos a hablar del móvil plegable de Xiaomi el cual nos da un abre boca mostrando su tamaño de una tablet pequeña y con alguna sorpresa a la hora de plegarse. Algo que ya comentaron desde la propia compañía que estaban trabajando en ello.

Xiaomi nos da un adelanto de su dispositivo plegable.

Weibo

El gigante chino mediante su cuenta oficial en Wiebo nos mostro un video donde se puede ver Su modelo plegable en funcionamiento, en el video podemos ver que la empresa presume la robustez y la fluidez del equipo ya que se ve como se pliega con poco cuidado cosa que no podemos decir de la competencia.

Otro punto a destacar es la curiosa forma en la que se pliega el equipo ya que no se divide en dos partes como pasa con el Fold o el Mate X, sorprendentemente este dispositivo se plegara en tres partes haciendo que solo tenga una pantalla principal la cual se reduce a la mitad cuando es plegada

Diferencias ante su competencia

Mate X

Como ya hemos mencionado la principal diferencia que tendrá el móvil plegable de Xiaomi será sus bisagras que pasan de dos a ser tres. El dispositivo se muestra duro y resistente tal vez orientado a personas un poco menos delicado. Todo sin sacrificar el ancho del móvil ya que en el video se muestra bastante fino.

La transición de tablet a móvil se nota bastante fluida, se podría decir que hasta un poco mas que la de sus rivales.

Lo que sabemos hasta ahora de la versión plegable de Xiaomi

Xiaomi se abstuvo de presentar su dispositivo en el MWC afirmando que aun trabajaban en ello, decisión la cual los puede beneficiar pudiendo corregir errores que tal vez tengan sus rivales. La presentación de este móvil esta pautada entre los meses de abril y junio.

Aun no tenemos adelantos de sus especificaciones solo podemos esperar a ver con que más nos sorprende el móvil plegable de Xiaomi

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO