La vuelta a la rutina nos ha traído una sorpresa en forma de bomba de especificaciones por parte de la gente de Sony comentándonos qué nos va a traer la nueva PS5. Pese a que su presentación se retrasará en este año 2.020; no nos han querido dejar durante mucho tiempo con la intriga. Aunque muchas de sus especificaciones técnicas nos las esperábamos pero teníamos que esperar a ver las oficiales para confirmar los rumores lógicos existentes.

Y es que parece ser que este año las marcas han querido utilizar el CES de Las Vegas para ahorrarse sus propias presentaciones y utilizar los pabellones estadounidenses para dejar claro que su comienzo de año será bastante fuerte y que el cambio de dígito en el año será para hacer grandes cambios en el mundo de la tecnología. Y, la verdad, esto nos congratula a todos y a todas.

Sony ha querido cambiar el logo de PS5 como la gran mayoría de empresas en estos últimos años.

La marca PlayStation de Sony cumple su quinto lustro y con él lo celebra con su nueva consola. Tal y como han hecho muchísimas compañías este año, han decidido cambiar su logo para adaptarse a la nueva era de uso de logotipos, isotipos, isologotipos e imagotipos. En esta ocasión, han decidido por mantener el uso del imagotipo; es decir, que tanto el símbolo (isotipo) como las letras (logotipo) tienen sentido y son fácilmente reconocibles si se ven por separado.

Imagotipo de PS5 que nos deja imaginarnos sus especificaciones.

En esta ocasión han querido utilizar el imagotipo en color blanco para ser utilizado fácilmente sobre fondos oscuros. Algo que nos puede decir que el color principal de la consola será este. Además, la nueva forma de las letras y el número funcionan bastante bien en grandes reducciones que se utilizan en los formatos digitales de los que bebe casi toda la plataforma al completo de PlayStation. Esto es otra pista de las especificaciones de la nueva PS5 que nos da el logo; y es que es muy probable que basen toda su plataforma en la compra en línea frente a la física. Tanto de los propios títulos como de, posiblemente, espacio en la nube.

Todo esto lo presentó en la feria estadounidense Jim Ryan, el Presidente y CEO de PlayStation que se puso al frente de la compañía hace poco. Y aunque el imagotipo de PlayStation 5 podría parecer no tener cambios frente a los anteriores, realmente lo han centrado para hacer frente a la era totalmente digitalizada.

Pequeñas especificaciones técnicas nombradas para la PS5 sin adentrarse en mucho.

Era lógica la necesidad de utilizar un disco duro en estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) para arrancar el sistema operativo de la propia consola como para leer los títulos a los que se jugará en la consola. Este tipo de componentes ayuda a minimizar los tiempos de espera tanto en actualizaciones, cargas, etc.

De la misma manera que ha ido sucediendo con cada actualización de cada consola, también tendremos nuevo controlador para poder manejar la consola. Y es que dejaremos atrás al Dualshock 4 que hasta ahora conocemos para ver uno nuevo. De momento Ryan no quiso dar el nuevo nombre que se utilizará pero se rumorea que mantendrá el nombre y se le sumará un nuevo número más tal y como ha marcado la tradición.

Y lo que nos adelantó el CEO de la compañía es la integración de nuevos gatillos adaptativos y nuevas funciones hápticas para el mando. Por lo que los botones R2 y L2 se han rediseñado para una mayor comodidad de utilización. De la misma manera que el trackpad central que parece que esta vez tendrá una utilidad mejorada al anterior DualShock que tampoco se utilizaba para demasiado.

Mando controlador PlayStation

La experiencia multimedia en Sony ha sido siempre la mejor y con PlayStation no quieren que esto decaiga.

Por un lado, nos encontramos con un sonido en 3D para mejorar la experiencia de jugabilidad con la nueva consola. Esto solo lo podremos comprobar siempre y cuando tengamos la consola conectada a un buen equipo de sonido. Por lo que en esta quinta generación de la consola es muy probable que conectándola a una pantalla de alta resolución con una gran barra de sonido, la jugabilidad tiene que ser espectacular.

Tanto es así, que la propia consola, ha confirmado su CEO, que monta una unidad Blu-Ray con resolución Ultra HD 4K para disfrutar de todos los juegos y contenido audiovisual de la mejor calidad posible. Sobre todo, teniendo en cuenta que la propia Sony produce gran parte de este tipo de contenido.

Especificaciones PS5

Y, por fin, el Ray Traicing también se confirmó en la presentación del CES de Las Vegas. Y es que la consola generará los gráficos texturizados en 3D en tiempo real. Lo que se conseguiría ver el contenido del videojuego como si fuese una película renderizada y casi sin ver la diferencia. Este trazado de rayos lo que hace es calcular la luz que reciben los ojos en un momento concreto para descartar los inservibles y darle una realidad absoluta.

Eso sí, si queremos saber que más traerá esta nueva consola “sabremos mucho más en los próximos meses”. Con esta frase despedía Ryan el evento en el que no se esperaba que se presentase la consola aunque sí algún prototipo físico que no se dejó ver. Pero dice más de la consola el logo, como comentábamos anteriormente, que la propia consola.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO