El equipo de Tim Cook es muy diferente al que conocimos con Steve Jobs. Pero desde luego que el fundador de la empresa no tiene porque estar desilusionado por cómo está llevando la compañía. Pero cuando parecía que no se iban a agrandar las pantallas, llegaron las versiones Plus, el nuevo diseño de los X y ahora se acerca al futurible MacBook Pro 16.

Todo esto viene a raíz de unas filtraciones obtenidas desde Forbes. Algo que coincide con lo que Ming-Chi Kuo dijo a principios de este año. Y es que podría haber un nuevo MacBook Pro con pantalla de 16 pulgadas para este 2.019. Un ordenador que podría llegar en conjunción a la presentación de la renovación de los iPhones. Haciendo que se publique de forma comercial iOS 13, la capa de personalización iPadOS y el sistema de los ordenadores, MacOS Catalina. En conjunto al resto de sistemas que vimos.

Apple Park, sede central de Apple en Cupertino.

La colaboración con Samsung podría seguir con los nuevos MacBook de 2019.

El MacBook Pro de 16 pulgadas se renovaría con una pantalla de tipo LCD u OLED. En concreto con una resolución de 3.072 x 1.920 píxeles. Y aquí existen dos tipos de rumores. Y es que podrían apostar por uno de los dos gigantes surcoreanos. Bien por LG para la fabricación y distribución del panel LCD; o por Samsung, para la fabricación y distribución del panel OLED.

Pero no sólo podría ser el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas lo que nos presentarían. Sino que se añadirían dos nuevos MacBook en 2019 en el evento de septiembre. Por lo que se añadirían nuevos procesadores para los MacBook Air y para el MacBook Pro de 13 pulgadas.

Nuevos MacBook Pro 16

Las predicciones de IHS Markit suelen ser acertadas.

Esta predicción viene dada por el Director Asociado de Electrónica de Consumo de IHS. Y según ellos, esto se vería en el evento de septiembre de este año. Algo de lo que nos podemos medio fiar después de haber acertado con el pronóstico de la resolución de la pantalla del iPad Air 2019.

De ser así, los nuevos procesadores vendrían a acompañar al nuevo sistema operativo. Haciendo que se pueda mover mejor y soportar futuras actualizaciones en los dispositivos de más ‘baja’ gama de la compañía.

Y tú, ¿qué esperas realmente que presente Apple para renovar sus dispositivos portátiles? ¿Qué es lo que buscas en un MacBook cuando vas a comprarlo o cuando decidiste comprarlo? O, ¿qué es lo que te echa para atrás para no comprarlo y qué esperas tener para dar ese paso que necesitas? ¡Coméntanos aquí abajo!

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO