Muchos de los usuarios de internet realizan pagos por internet para comprar productos de distintas páginas web. Sin embargo, todavía existen muchas personas que desconfían de la seguridad de los pagos online y se resisten a no utilizarlos. Pues ahora gracias a la normativa PSD2, estos pagos se convertirán en más seguros gracias a que van a ser validados con dos características de seguridad.

¿Qué es la normativa PSD2?

La normativa PSD2 es la segunda Directiva de los servicios de pagos online que está creada por todos los países miembros de la Unión Europea. Gracias a su mejorada seguridad, esta normativa puede revolucionar los pagos online. Eso sí, la adaptación a esta nueva normativa va a requerir de una gran inversión económica ya que el comercio online está en aumento.

PSD2

Más seguridad para los pagos online en España

Worldline es el líder europeo en medios de pagos y servicios de transacciones. Ayer 13 de septiembre anunció que va a añadir a sus plataformas sobre comercio electrónico el nuevo estándar 3D Secure 2.0. ¿Y esto qué supone? Pues esto se traduce en una mayor seguridad en general para los pagos online ya que cuenta con los requisitos de la normativa PSD2 que entra en funcionamiento hoy día 14 de septiembre.

bancos tarjeta de crédito

Con la normativa PSD2, a partir de hoy todos los pagos online con tarjeta realizados en España serán validados con dos métodos de seguridad. Gracias a estos dos métodos, se busca mejorar la protección en general. Es decir, proteger de manera más efectiva a los propietarios de las tarjetas y ampliar los servicios para los clientes de todos los bancos en territorio europeo y Suiza.

Cómo funciona la seguridad del estándar 3D Secure 2.0

Los dos métodos de seguridad están basados en una verificación de doble factor para todo tipo de transacciones. Ofreciendo al usuario elegir entre un PIN o contraseña, un mensaje a un número de teléfono o una identificación biométrica, es decir, mediante huella o reconocimiento facial. Gracias al añadido de un paso de seguridad más, se consigue una mayor seguridad ya que se complica mucho más el falsificar un pago online.

dinero tarjeta de crédito

A partir de ahora los pagos online serán más simplificados tanto para las tiendas online como para los compradores gracias al 3D Secure 2.0. El nuevo estándar analiza los datos del cliente. Pidiéndoles que verifiquen su identidad al realizar pagos online mediante los métodos mencionados anteriormente. De esta manera se consigue reducir la tasa de fraude y se mejora la experiencia de compra de los clientes. ¿Realizáis pagos por internet o no? Déjanoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO