La ciudad de “Springfield”. Todos hemos visto alguna vez desde hace muchos años la famosa serie de “Los Simpsons”. Una serie que nos ha hecho reír mucho durante nuestra infancia e incluso hoy en día. Próximamente, los problemas de formato de la serie serán solucionados durante el año que viene gracias a Disney+.

Poder ver “Los Simpsons” en el formato “original” de 4:3

Los fans de la serie de “Los Simpsons” están de celebración. Los episodios de la serie estarán disponibles en Disney+ de la forma que muchos de sus fans hubieran deseado desde el principio. Digo deseado porque anteriormente se había puesto a disposición de los usuarios pero de una “manera errónea”; ya que se subieron los episodios antiguos con el formato panorámico, es decir, formato 16:9. Al parecer, esto no gustó para nada a los fans, los cuales quería verlos en el formato original de 4:3

problemas de formato

Como hemos dicho antes, tras el descontento de los usuarios por subir a la plataforma Disney+ los episodios más antiguos en formato panorámico; la compañía decide corregir el problema de formato de una vez y tener a los fans de la serie contentos. El problema es que el formato panorámico empeoraba la experiencia visual de los usuarios a la hora de ver dichos episodios.

La bienvenida de los Simpsons a la plataforma

A pesar de que la plataforma en streaming Disney+ ha tenido un comienzo muy turbulento, la noticia de que la serie de que “Los Simpsons” iban a estar disponibles dentro de su catalogo alegró a muchos. Una serie que trata sobre todas las aventuras de la familia más particular de Springfield y sus habitantes. En ella podemos ver a Homer Simpson que es el padre que trabaja en la central nuclear de la ciudad, junto a su familia, Marge Simpson (la madre), Bart Simpson (Hijo), Lisa Simpson (Hija) y Maggie Simpson (Hija).

Los Simpsons

El problema que ha tenido Disney+ es que las 20 temporadas de la serie “Los Simpsons” estaban en un formato que no era el original, provocando serios problemas. Por ejemplo, en algunas escenas debido a los problemas de formato, según el tipo de pantalla, se perdían ciertos elementos debido al recorte. Provocando el descontento de los fans de la serie y la respuesta de la compañía para mejorar sus servicios:

Con el tiempo, Disney+ lanzará nuevas funciones y opciones de visualización adicionales. Como parte de esto, a principios de 2020, Disney+ hará que las primeras 19 temporadas (y algunos episodios de la temporada 20) de ‘Los Simpson’ estén disponibles en su relación de aspecto original 4:3, dando a los suscriptores una opción de cómo prefieren ver el series populares.

Disney+ solucionará el problema

Gracias a este comunicado de la compañía, todos los fans de la serie podéis estar tranquilos. Próximamente los usuarios de la plataforma podréis disfrutar de “Los Simpsons” en el formato original, es decir, 4:3. Así, no os perderéis ni el más mínimo detalle de cada uno de los episodios disponibles.

problemas de formato

A la vez, se mejora la experiencia visual del usuario, un aspecto clave que Disney+ tiene que cuidar con mucho mimo; ya que si quiere competir contra plataformas como Netflix, HBO, Apple TV+ u otras. Ya solo queda esperar a que Disney+ realice estos cambios en la serie durante el año que viene para poderlos disfrutar. Una acción necesaria para evitar que se pierdan detalles de la serie.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO