Los resultados financieros de Apple baten récords

A efectos financieros, la compañía ya ha cerrado sus cuentas fiscales. Y por tanto, ha presentado ya los resultados financieros de Apple del último trimestre de 2018, a dos meses aún para que termine este año 2018.

Los resultados financieros de Apple baten récords

Aseguran, que este ha sido el mejor cuarto trimestre fiscal de toda su historia. Consiguiendo, nada más y nada menos, que un total de 62.900 millones de dólares. Según los cálculos, se trata de un 19,6% más que el mismo trimestre del año pasado. Transformado en dinero, se trataría de unos 14.200 millones más de dólares que el año anterior.

Respecto a las ventas, la empresa ha vendido un total de 46,9 millones de unidades de IPhone. Estos datos son desde julio a septiembre de 2018. No solo cuentan sus ventas de smartphone, también, han vendido 5,3 millones de ordenadores Mac. No solo eso, los superan en número las tablets iPad, con un total de 9,69 millones de unidades vendidas.

Para este trimestre, han contado con las ventas del nuevo iPhone Xs y el Apple Watch Series 4, que han salido hace relativamente poco al mercado mundial. Por otro lado, las ventas relativas al iPhone XR no entrarán a registrarse en la cuenta de resultados de este año, si no, que pasarán a ser parte de los resultados financieros de Apple de cara al primer trimestre fiscal de 2019.

resultados financieros de Apple
Imagen del Watch Series 4

Ventas alrededor del mundo

Para hacer una buena comparativa, han calculado por separado sus ventas en los distintos países del mundo. Su mercado principal, y donde más venden, es América, consiguiendo un 44% de los ingresos totales. Le sigue en la cola Europa, cosechando un 24% de las ventas. Después, China con un 18%, que si lo pensamos es bastante porcentaje. Ya que ahora Xiaomi y Huawei están expandiéndose enormemente. A continuación, las ventas en Japón son del 8%, y el 5% restante son del resto de Asia en general.

Han dado más datos curiosos, que hay que tener en cuenta. Por un lado, anuncian que ya han vendido más de 2.000 millones de dispositivos iOs alrededor del mundo. Superando con creces las propias previsiones de la compañía. Eso si, no superando las expectativas de los inversores, que lo han notado en sus acciones. Por ello, han devuelto 23.000 millones de dólares a los accionistas en forma de dividendos. Para contentarles un poco. De este modo, dan un dividendo de 0,73 dólares por acción, que harán efectivo a partir del 15 de noviembre apra todos los que tengan acciones desde el día 12 de noviembre.

resultados financieros de Apple
Imagen de iPhone Xs

Si queréis saber muchos más datos relativos a los resultados financieros de Apple de este año 2018. Tenéis un comunicado oficial publicado el 1 de noviembre, donde podéis ver las cifras reales dichas por ellos mismos. Con todo lujo de detalles, incluso, podéis descargaros los pds y ver el balance de situación real de la empresa. Comparado con años anteriores, y por zonas alrededor del mundo.

Quizás te interese: La obsolescencia programada de Samsung y Apple sancionada millonariamente.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parecen los resultados financieros de Apple de este año?

Deja un comentario