Facebook quiso entrar en el mundo de las criptomonedas con Libra con el apoyo de un total de cien socios creyendo que así iba a tener menos problemas a la hora de comercializarla. Y la verdad ha sido otra completamente diferente. Teniendo en cuenta todos los problemas que han tenido alrededor de sus políticas de privacidad; y que se estaba metiendo en un mundo liderado por grandes fortunas, era bastante difícil entrar como Pedro por sus casa…

Esta moneda virtual fue presentada a principios de este verano. Además, el valerse de grandes socios como Vodafone, eBay, MasterCard, Visa o PayPal le dio cierta estabilidad antes de ser lanzada. Pero claro, teniendo en cuenta que otros socios como Uber y Lyft no les está ahora yendo tan bien y además se sabía cómo podía ser su futuro; al incluir a estos actores dentro de su camaradería denotaba que estaban reuniendo a grandes empresas por la sencilla razón de dar una imagen de solidez ante la prensa y ya.

Los socios de Facebook en Libra podrían estar huyendo.

Por un lado, Facebook fue juzgada y sancionada por Estados Unidos por el caso de Cambridge Analytica. Todo lo que vayan a lanzar estará en el punto de mira de los reguladores. Además, la propia Reserva Federal de los Estados Unidos, el Banco Central Europeo y países como Francia no están de acuerdo con esta criptomoneda que podría dañar a las monedas tradicionales por la carencia de regulación que existe todavía.

Sin el apoyo de tu propio país, lanzar este tipo de productos se convierte en una tarea muy difícil. Algo que no están viendo con muy buenos ojos sus socios; quienes, según el Wall Street Journal, comentan que existen varios socios importantes rehuyendo de Libra de Facebook. Y es por eso que la propia compañía de Zuckerberg estaría convocando una reunión en Washington. Esto intentaría conseguir acuerdos y evitar la huída de socios.

Socios Facebook Libra

Los de Facebook achacan este tipo de decisiones por “la gran magnitud que tiene el proyecto en sí”. Es evidente que no van a reconocer que sus socios para Libra no están seguros de Facebook. Así que sin un parapeto detrás para que haga que no se manchen si ocurre cualquier cosa; no van a apostar. Sobre todo, después de conocer todas las prácticas que han sido publicadas por la empresa. Porque desde luego que las prácticas al resto de empresas les da igual; el problema es que han sido publicadas y la opinión pública y la prensa lo hemos podido conocer.

La visión de futuro es el pastel de estas empresas.

Estas empresas conocen perfectamente que en unos años el dinero físico no existirá como tal. Esto pasará de forma directa a pagar a través de tarjetas, móviles, relojes, anillos, etc que cuenten con la tecnología para hacerlo. Por lo que el propio dinero sería digital y se casi transformaría en una criptomoneda. Salvaguardando las distancias y las diferencias.

Es por ello que empresas como Facebook tienen su mirada tan centrada en estas novedades. Un negocio que puede dar tanto o más dinero que los propios bancos tradicionales. La cuestión es que hasta llegar a ese límite, las administraciones reguladoras van a defender antes a quienes llevan muchos años financiando muchas cosas antes que quienes podrían financiarles en un futuro.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO