Oppo sigue ampliando su familia de dispositivos y esta vez lo hace con el lanzamiento del Oppo F15. Un terminal destinado para la gama media con pantalla AMOLED, cuatro cámaras principales y una carga super rápida. ¿A quién nos recuerda? Sí, a su hermano el Realme X2 con el que va a competir directamente.

Otro digno rival de la gama media

El terminal de Oppo viene con una pantalla de tecnología AMOLED de 6,4 pulgadas con una densidad de 408 píxeles por pulgada. Por lo que podemos observar en la imagen inferior, la pantalla viene con un notch tipo gota donde se encuentra la cámara frontal. Además, cuenta con un lector de huellas bajo el cristal de la pantalla.

Oppo F15

Un apartado interesante del dispositivo es su batería de 4.000 mAh compatible con carga rápida de 20W. La tecnología que utiliza para la carga es marca de la casa, es decir, la tecnología VOOC Flash Charge 3.0. ¿Os suena esta tecnología? Pues sí, es la que trae el Realme X2; pero hay que destacar que el Oppo F15 tiene una carga rápida algo menos rápida (20W vs 30W).

En cuanto al procesador es donde más diferencias vamos a encontrar porque el Oppo F15 trae el Helio P70 de 12 nanómetros; por contrapartida, el Realme X2 trae el Snapdragon 730G de 8 nanómetros. ¿Y esto qué significa? Pues en el papel, el Realme debería de ser más potente pero hasta ponerlos cara a cara no lo sabremos al cien por cien. Si os interesa, podéis echarle un vistazo a nuestro análisis del Realme X2 Pro.

Apartado fotográfico más completo

Para muchos el contar con un buen apartado fotográfico es algo importantísimo. Por parte de Oppo, han equipado al Oppo F15 de cuatro cámaras traseras. Como otros muchos terminales de gama media, cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles con una apertura f1.8. Seguidamente, incorpora un sensor de gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de blanco y negro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Oppo F15

¿Y el teleobjetivo? Oppo no ha decidido incluirlo y os puedo decir que es un sensor que no he utilizado mucho; así que veo bastante inteligente incluir un sensor blanco y negro para mejorar las texturas y el contraste de las fotografías. Personalmente, prefiero una foto de mayor calidad que tener un teleobjetivo ya que en el día a día únicamente tomo fotografías normales. Claro está, es solo una opinión personal.

¿Oppo o Realme? ¿Cuál elegir?

Ahora viene la parte más complicada para el consumidor: ¿qué marca debo elegir, Oppo o Realme? Pues es evidente que Realme es una marca que ha entrado en el mercado español con mucha fuerza. Esta estrategia me recuerda mucho a OnePlus cuando podías comprar terminales suyos por unos 200-300 euros aproximadamente. Entran en el mercado con precios muy competitivos hasta hacerse un nombre y con el paso de los años suben los precios al igual que mejoran la calidad de sus productos.

Parte trasera del Realme X2 Pro.

Realme ha entrado en nuestro mercado para llegar al público con poco presupuesto que busca una experiencia de gama alta a un precio ajustado. Oppo por su parte hace lo mismo con algunos terminales pero a diferencia de Realme, también tienen terminales destinados a personas con más presupuesto y gustos. ¿Quién se acuerda del innovador Oppo Find X?

A día de hoy, personalmente me quedo con los terminales de la marca Realme ya que están disponibles en nuestro país; en el caso del Oppo F15 por ahora se ha lanzado solamente en la India. Como añadido, tras mí experiencia de más de 4 años con terminales de OnePlus, os recomiendo que si podéis disponer de algo más de dinero, os decantéis por un terminal de OnePlus. La experiencia de Oxygen OS no tiene nada que ver a la de Color OS que ambos terminales traen( Realme X2 y Oppo F15). Además, tener en cuenta que las 3 marcas pertenecen al mismo grupo empresarial.

Oppo F15 vs OnePlus 7T
Parte trasera del OnePlus 7T.

Disponibilidad y posible precio

Por ahora Oppo ha decidido lanzar el Oppo F15 únicamente en India; pero no cabe duda que seguramente llegue a más países con el paso del tiempo. Su precio de venta al cambio estaría sobre los 250 euros, un precio similar a de su hermano directo, el Realme X2; con el que va a tener que luchar para asegurarse un hueco en el mercado si deciden lanzarlo fuera de India. ¿Con cuál os quedáis? Dejárnoslo saber en los comentarios.

Más información: Oppo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología; puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO