Lunes con L de Launcher #6

Hola y bienvenidos a un nuevo artículo de EasySmartTech. En esta sexta edición de la sección Lunes con L de Launcher, traemos uno de los lanzadores más personalizables del mercado. Con Apex Launcher tendremos una experiencia de pantalla de inicio personalizada, rápido y elegante en nuestro teléfono Android. Si quieres conocer todos tus detalles, sigue leyendo el post.

Apex Launcher

Considerada una fantastica aplicación para exprimir el potencial de nuestro móvil, e incluso hacer fluir al móvil como el primer dia. Además, se ha premiado como uno de los cinco mejores lanzadores, está en el top 10 de lanzadores de rendimiento de Android 2017. Finalmente, es considerado uno de entre los 15 mejores launcher del año 2017.

Resultado de imagen de apex launcher

Características del lanzador

Apex Launcher destaca por prestar una serie de funciones exclusivas, entre ellas encontramos lo mencionado posteriormente. En primer lugar, podremos personalizar al máximo la pantalla de inicio, teniendo en cuenta el tamaño de la cuadricula, y el de los propios iconos. En segundo lugar, podremos aplicar un dock desplazable, formado por 7 iconos por página. También, podremos configurar tanto el tipo de desplazamiento entre pantallas, como los efectos de transición.

Por otro lado, podremos ocultar aquellos elementos que no queramos en nuestro móvil, como la barra de búsqueda, o la de estado. Además, al ser altamente personalizable, podremos personalizar los iconos y etiquetas, así como las carpetas y fondos. Para acabar, Apex Launcher nos brinda la posibilidad de ocultar aplicaciones que no queramos que sean visibles para cualquiera, e incluso bloquear el escritorio para evitar cambios indeseados.

Resultado de imagen de apex launcher

Con Apex Launcher, podremos configurar los gestos a nuestro gusto, de modo que asociemos acciones con cada uno de ellos. Adquiriremos un motor de busqueda de temas, la opción de configurar/restaurar copias de seguridad, y una completa optimización para cualquier teléfono Android.

¿Qué pasa con la versión Pro?

En principio, Apex Launcher se considera una aplicación gratuita. A pesar de ser suficiente para un usuario medio, podemos llegar a adquirir la versión Premium. Con esta tendremos la posibilidad de acceder a características exclusivas. Entre ellas encontramos las siguientes:

  • Personalización máxima del cajón de aplicaciones
  • Notificaciones de recuento de no leido
  • Efectos adicionales de transición, y gestos exclusivos
  • Widgets mejorados

¿Qué permisos debes ceder?

El tema de los permisos es algo que nos preocupa a muchos usuarios, ya que es allí donde pueden acceder a todos nuestros datos. En concreto Apex Launcher ofrece fiabilidad en este tema; ya que en todo momento especifica aquello a lo que tiene acceso. Entre estos permisos, encontramos: los datos de widget de acceso, la información de aplicaciones, el control de la vibración/barra de estado, el acceso a las llamadas teléfonicas, permisos de almacenamiento, y si lo poseemos permisos de superusuario (root).

Resultado de imagen de apex launcher

Conclusión

En mi opinión, Apex Launcher se trata de una aplicación de personalización excelente; al igual que todos los lanzadores comentados anteriormente. Como hemos podido observar, con éste tendremos la posibilidad de personalizar a nuestro gusto el móvil; pero sin limitar sus funciones. Gracias a su potencia, a pesar de cargarlo con widgets y temas, no se volverá mas lento; cosa que se agradece. Personalmente, te animo a descargar Apex Launcher en tu móvil si quieres darle un toque de aire fresco, sin privarte de nada.

Enlace de descarga

Puedes adquirir este launcher de manera totalmente gratuita desde:

Para acabar, si te ha gustado este post no olvides dejar un comentario, compartirlo por las redes sociales, y tu y yo nos vemos en el próximo post. Un saludo geek!