Lyft compra una start up de Realidad Aumentada por $72 millones

Las empresas tecnológicas de Estados Unidos no paran de invertir sus esfuerzos en la conducción autónoma. Pero claro para poder llegar a los últimos niveles de conducción autónoma no sólo vale con hacerlo muy bien. Todo esto lleva un proceso y uno de ellos es el mapeo. Por este motivo Lyft ha apostado muy fuerte por la realidad aumentada.

Por lo que la compañía californiana ha decidido comprar una de las mayores start ups de realidad aumentada que existe. En concreto hablamos de Blue Vision Labs, una compañía especializada en el procesamiento de imágenes a nivel de calle de origen británico. Y la cuantía no ha sido pequeña precisamente.

Más de 300 personas para el equipo ingeniero de Lyft.

A las que ahora se suman las 40 personas que se unirán al equipo de Lyft por haber comprado Blue Vision. Una compañía que por el potencial y la especialización, Lyft la ha valorado muy a la alza. En concreto la compra se ha realizado por un montante total de 72 millones de dólares.

Esta es una de las pruebas por la que las empresas se compran por valoración cualitativo. Exactamente como pasaba con la guerra entre Qualcomm y Broadcoam; en la que finalmente Trump tuvo que intermediar para evitar la creación de un enorme monopolio.

Lyft

Lyft se ha interesado por Blue Vision Labs por el desarrollo que llevan realizando años en realidad aumentada. Pero es que esa tecnología que estaban utilizando los británicos era bastante ‘poco’ sofisticada. La tecnología que estaban utilizando era la misma que se utiliza para estas cuestiones en los smartphones.

Apple también está invirtiendo en realidad aumentada para coches.

La simplicidad de Blue Vision Labs es la que llamó la atención.

Según Luc Vincent, quien es el ingeniero jefe de Lyft, “poder hacer mapas 3D de las ciudades con alto detalle usando cámaras de smartphones o cualquier otra montada en el salpicadero es tecnología vanguardista. Estos mapas permiten a un coche entender exactamente dónde está, lo que está a su alrededor, y qué hacer a continuación; con la precisión de de un centímetro”.

Lyft

Quizás después de ver esto, la gente de Rolls-Royce con su barco autónomo tengan que coger apuntes.

Toda esta tecnología básica se complementará con la de los LiDAR que ya utiliza Lyft de forma habitual. Por lo que los vehículos autónomos podrán tener aún más inteligencia para circular por los lugares más remotos y complejos para una máquina.

Los vehículos autónomos de la compañía están en circulación por las calles de California. Pero eso sí, en sus primeras fases y siempre con una vigilancia constante por parte de una persona física dentro del habitáculo. No quieren que vuelva a pasar lo que sucedió con el famoso atropello a la ciclista por parte de un vehículo de la flota de Uber.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Deja un comentario