El correo electrónico solía ser el único dominio del trabajador de oficina. En estos días, el correo electrónico es una parte esencial de la vida en línea para cualquier persona que tenga una conexión a Internet.

El correo gratuito basado en navegador es el protocolo de comunicación por defecto para la mayor parte del planeta. Aquí hay cuatro servicios gratuitos de correo electrónico que vale la pena considerar.

Gmail: el más conocido y utilizado

Vamos, sabías que este venía. A través de una evolución Google ha hecho que su sistema de correo electrónico predeterminado sea el más popular en la web. Las herramientas internas del servicio son equivalentes a los programas anteriores basados ​​en computadoras de escritorio, como Outlook, y su cuenta de Google asociada le permitirá acceder a todo, desde YouTube hasta Blogger. Probablemente ya tengas una cuenta de Gmail en alguna parte, incluso si no es tu servicio al que recurrir.

También te puede interesar: Como añadir juegos a nuestra SNES Mini.

Personalmente soy un gran admirador de las herramientas más esotéricas de Gmail. Gracias a su capacidad de importar y administrar el correo de otros servidores POP3 e IMAP, y la forma en que puede manejar su cuenta de trabajo si su empresa utiliza la plataforma de aplicaciones pagas de Google para la administración, puede ser un destino todo en uno para más o menos cualquier correo electrónico que reciba La interfaz web no es la que mejor se ve, pero incluye opciones de tema (más un fondo personalizado), y la función de bandeja de entrada múltiple le permite ver varias cuentas y etiquetas de un vistazo.

La versión gratuita de Gmail incluye 15 GB de almacenamiento. Se puede comprar espacio adicional, si es necesario, a través de Drive.

Mail.com: Una alternativa a considerar

Si no está entusiasmado con Gmail o las ofertas similares de Yahoo y Microsoft, es posible que le interese Mail.com. Esta compañía independiente con sede en Alemania ofrece el mismo modelo gratuito y compatible con anuncios que la mayoría de los otros grandes, pero algunas características únicas lo ayudan a destacarse. Sorprendentemente, uno de estos es la falta de información personal requerida para configurar una nueva cuenta: aquellos que quieran mantener sus vidas digitales separadas de las personales apreciarán la opción.

También te puede interesar: Prepara tu equipo informático para venderlo.

Mail.com también ofrece una variedad de opciones de dominio, incluso para usuarios gratuitos. Esto significa que en lugar de infoes@mail.com, puede elegir algo como infoes@infoes.com. La interfaz web es fácil de usar y las aplicaciones móviles se ofrecen en Android e iOS.

Outlook.com:  Creado para usuarios de Microsoft

Si usa Windows notará la estrecha integración que tiene el sistema operativo con el servicio Outlook.com. Además del acceso en la web y todas las principales plataformas móviles, Outlook.com se integra con la aplicación de correo gratuita en Windows 10 y, naturalmente, con el software comercial de administración de correo electrónico de Outlook. En la web, Outlook.com refleja fielmente el software de escritorio, pero una versión beta reciente se ha actualizado a una interfaz de «Metro» más limpia que es bastante atractiva.

ProtonMail: Para los entusiastas de la privacidad

ProtonMail es uno de los únicos servicios gratuitos de correo electrónico web que ofrece encriptación en todos los mensajes, estándar. Sus correos electrónicos se descifran en el navegador o en la aplicación móvil, no en los servidores de ProtonMail, lo cual es una gran ayuda para cualquiera que esté interesado en espiar a las agencias gubernamentales cada vez más abusivas y a terceros poco escrupulosos. Las cuentas de correo electrónico se pueden crear sin entregar ninguna información privada en absoluto.

También te puede interesar: Ocultar Wi-Fi no deseada en Windows 10.

La interfaz para ProtonMail está un poco retrasada en algunos de los diseños más modernos. Las aplicaciones se ofrecen en Android e iOS. ProtonMail es gratuito y de código abierto. Ofrece solo 500 MB de almacenamiento, lo que los usuarios de correo electrónico pesados ​​superarán rápidamente.

¿Utilizas alguno de estos servicios?¿Cuál de estos te gusta más?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO