Corregir y tener una buena ortografía es algo fundamental desde los más pequeños hasta los adultos; Entregar un ensayo con errores ortográficos o mala redacción puede ser la diferencia entre una buena o una mala calificación; O en el ámbito profesional puede hacer que pierdas un puesto de trabajo por redactar o tener mala ortografía en tu curriculum.

Suele suceder que sin querer pisemos alguna tecla mal o nos falte algún acento en nuestra redacción y sin darnos cuenta lo dejemos así; Aquí es donde entra en juego language tool una muy sencilla web donde podrás entrar pegar tu texto y ella verificara tu escritura marcando donde haya errores.

Acceso y primeros pasos en language tool

Para comenzar a comprobar y corregir tu ortografía debes dirigirte a la web oficial de language tool; Ya estando allí podrás ver varias cosas la primera es una barra de navegación con la que navegar entre diferentes apartados.

language tool

El primero será el precio ya que esta web cuenta con servicio por mes dotando la herramienta de más posibilidades, aunque con la versión gratuita bastara para muchos.

La segunda opción será add-ons que será el apartado encargado de mostrar y ayudar a añadir esta herramienta en diferentes aplicaciones según sea tu necesidad.

El tercer botón llamado Forum te llevará a una pestaña que como el nombre del botón lo indica será un fórum para hablar con las personas que utilizan esta herramienta.

El cuarto botón es un complemento para los desarrolladores ya que esta herramienta tiene disponible una API para conectarse y hacer uso de la misma en aplicaciones móviles páginas web etc.

La quinta y última opción será una lista de opciones la cual contendrá idiomas y seleccionando el de tu preferencia cambiará el idioma de la página automáticamente.

Terminada la barra de navegación tendremos un recuadro que ocupa casi toda la pantalla donde sucederá toda la magia de esta web.

Corregir mi ortográfica con tan solo un par de clics.

language tool

Este será el paso más sencillo ya que solo bastará con copiar y pegar el texto en cuestión en el recuadro que te he comentado. La web comenzará su análisis y en un par de segundos estará todo listo con los posibles errores marcado en color para que puedes identificarlos con mayor facilidad.

Ahora como puedes ver en el ejemplo que trae la web por defecto tendrás marcas de diferentes colores la primera será por faltas de redacción, las cuales presionando sobre ellas te aparecerá una sugerencia para corregirla. El segundo color será las palabras que directamente tengas mala ortografía. Las cuales las corregirás de la misma forma que las marcas por faltas de redacción.

Funciones extras de la web.

language tool

La web como podrás ver es muy sencilla pero útil y le podrás sacar mucho más provecho si instalas la extensión lo cual no será nada difícil ya que la web tiene su extensión en los navegadores que se usan más habitualmente como por ejemplo Chrome, Firefox, Opera, o extensiones más específicas como para Docs de Google o MS Word.

Para instalar la extensión en Chrome como podrás suponer hay que dirigirnos a la tienda de extensiones y buscar Corrector ortográfico y gramatical – LanguageTool, la instalaras y al tenerla lista ya solo hará falta que entres a cualquier campo de texto que posea varias líneas y lo que seas que escribas la extensión te lo verificara y marcara y hay algún tipo de error. Un ejemplo de su uso puede ser los correos esta es una excelente área donde se debe tener cuidado al escribir y que con tan solo tener la extensión te verificara y te va a corregir ortografía automáticamente.

language tool

Si quieres ver más tutoriales como este puedes hacer clic acá y ver mas sobre nuestro contenido.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene. Que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO