Cada día es más frecuente ver pantallas con marcos inexistentes y no quieren ser menos las SmartTV. Desde hace unos años el mercado en cuanto al aprovechamiento de las pantallas ha cambiado bastante. Donde primero vimos el cambio fue en los teléfonos móviles. Se pasó de tener grandes dispositivos y poca pantalla. Gracias a los nuevos paneles y el avance de la tecnología esta tendencia cambió hasta lo que conocemos hoy como los “todo pantalla”.

Eliminar los marcos es lo próximo de este 2020.

También en las tablets se ha visto cambio, pero a diferencia de los smartphones, aquí ha sido menos drástico. Sólo Apple con el iPad Pro ha sido la que más a avanzado en este aspecto. Y todo esto además se trasladó a las televisiones. A día de hoy el consumo multimedia demanda pantallas más grandes y que ocupen el menor espacio posible. Es por esto que hay una marca que en el próximo CES va a presentar una SmartTV que va a marcar diferencia.

usuarios Netflix

Las televisiones sin marcos es lo nuevo que prepara Samsung para su nueva gama de SmartTV. La marca pretende así diferenciarse del resto de sus competidores, aunque los demás no tarden en sumarse a esta nueva moda. Este 2020 va a ser el de las televisiones “todo pantalla”. Samsung ha revelado datos de lo que mostrará  en la feria que se va a celebrar en Las Vegas.

Unas características de una SmartTV de gama alta.

Su nuevo de televisión constará de un panel con una resolución de 8k. Algo que este año empezaremos a ver también en el resto de fabricantes. En cuanto al aprovechamiento de la pantalla alcanzará ni más ni menos que el 99%, una cifra verdaderamente espectacular. El grosor sólo será de 15 mm. Aparte de la resolución, el panel será QLED, lo que hará que los negros sean aún más puros que es lo que ofrece esta tecnología. Y no sólo contará con novedades visuales, hay algo más.

TV Samsung 8K 98 Pulgadas
TV Samsung QLED 8K de 98 pulgadas

La inteligencia artificial está a la orden del día en los dispositivos, y Samsung no ha querido ser menos en incluirla en su nuevo televisor. El nombre será de AI ScaleNet que será el que dote de inteligencia a la televisión. Según se ha podido saber ya, va a ser de gran ayuda a la hora de optimizar cualquiera tipo de vídeo que se reproduzca. Aparte recomendará contenido multimedia según el que visualice el usuario.

Un sonido realista con nueva tecnología.

En sonido también presenta mejoras. OTS+ será la tecnología que albergue en su interior. Y en qué se supone que consiste; os lo explico. Mientras se reproduce una imagen, los objetos o movimientos qué ocurren se transmitirán en los altavoces. Este sonido se realizará igual que si estuviera pasando en la realidad. Una pinta muy buena la que tiene este tipo de sonido en la televisión de Samsung. 

Relacionado con el sonido ya que estamos hablando de ello, podrá soportar todos los asistentes que existen en el mercado actual. Lo cual es de gran ayuda por si tenemos alguno de estos dispositivos por casa. En conectividad también por supuesto contará con WiFi y bluetooth. Y del precio y dimensiones no se sabe nada más hasta que sean presentadas en él CES. Desde Easy Smart Tech os mantendremos al tanto de todo.

¿Que os parecen las pantallas sin marcos de Samsung para sus nuevas SmartTV? Daños tu opinión nos interesa saber qué piensas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO