Es un amplio sector el que abarca la marca Xiaomi. Pero acaba de sorprendernos con la intención de su nuevo producto. Al parecer no se quedan conforme con tener parte en todo el sector tecnológico del planeta, si no que Xiaomi apunta a Marte con el MARS Case.

Xiaomi siempre mira más allá con el MARS Case

Xiaomi MARS Case es una casa inteligente de estilo minimalista a más no poder, con una estética poco invasiva. Creada para colocarse en cualquier lugar donde no se dispongan de los recursos suficientes para la supervivencia. Esta casa contará con todos los electrodomésticos necesarios, de la propia marca claro está.

interior mars case xiaomi

 

Uno de los puntos interesantes de esta MARS Case acopla perfectamente el diseño, la tecnología y la arquitectura. El plan con el que Xiaomi se ha lanzado a esto, es básicamente la idea de que en un futuro, la humanidad se podría ver obligada a mudarse a Marte; un lugar donde no sería fácil desarrollar la vida al modo que lo hacemos habitualmente.

Todo esto está basado en el estudio de arquitectura OPEN, que se ha inspirado en cubrir las básicas necesidades para poder vivir, y además, de no explotar los recursos de manera abusiva.

 

La característica principal de esta casa inteligente

Pues su característica principal no es otra que el reciclaje. Al vivir en un ambiente donde no podamos o sea difícil adquirir los recursos fundamentales, MARS Case será nuestra salvación. Se encargará de reciclar tanto el calor, el agua y los gases; todo lo necesario para que funcionen los sistemas de la casa.

mars case xiaomi top

Su estructura modular haría más fácil su transporte, ideal para maniobras en lugar con condiciones adversas, como Marte. La idea de esta casa inteligente es que los residuos producidos se reduzcan a cero y se maximice así su autonomía; todo esto basando en el reciclaje y la reutilización.

Y es que parece ser que las empresas ya van buscando la forma de entra también en el espacio, como lo hizo Rocket Lab; puede que no estemos tan lejos de un futuro fuera del planeta.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día con nuestro canal de Telegram.

|Fuente: Archdaily

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO