Ayer conocíamos el comienzo de nuevos problemas para Youtube. Debido a la polémica de pedofilia, Youtube ha tenido que cerrar cientos de canales. Ya que un grupo de pedófilos aprovechaba el algoritmo de la empresa para encontrar vídeos sobre menores con poca ropa.Debido al escándalo, grandes empresas que anunciaban sus productos y servicios a través de Youtube, han decidido retirar sus anuncios. Creando problemas para Youtube.

Problemas para Youtube

Los problemas para Youtube aumentan. Hoy dos empresas más, Hasbro y AT&T, deciden retirar su publicidad de sus productos de la plataforma.

problemas para Youtube

Las dos empresas exigen a Alphabet, la compañía dueña de Youtube, una solución rápida al grave escándalo de la red pedofilia la cual hace uso de comentarios y vídeos de la plataforma.

Youtube por ello, se ha comprometido a buscar una solución lo más efectiva e inmediata posible debido a la importancia que tiene el suceso ocurrido.

Empresas deciden retirar su publicidad

Cómo dijimos anteriormente, ayer conocimos que empresas como Nestlé, Epic Games e incluso Disney, habían tomado la decisión de eliminar toda su publicidad de Youtube. A estas empresas, hoy se le suman Hasbro y AT&T.

problemas para Youtube
Algunas marcas que pertenecen a Hasbro.

La principal razón por las que las empresas nombradas anteriormente han retirado su publicidad es por la polémica relacionada con el escándalo de pedofilia. En este escándalo, hacen publicidad del abuso infantil mediante los comentarios de ciertos vídeos. En los que aparecían niños y niñas menores de edad.

El portavoz de la empresa AT&T comentó a CNBC que piensan que Google no está poniendo todo de su parte ante este grave problema. Por ello, ellos han decidido retirar sus anuncios publicitarios hasta que Google pueda proteger la marca de AT&T ante cualquier tipo de contenido ofensivo o perjudicial.

Más problemas para Youtube

Youtube se enfrenta a un momento muy complicado ya que los pedofilos hacen uso de su algoritmo para aumentar la búsqueda de vídeos de menores. Utilizando los comentarios para publicitar el abuso a menores.

problemas para Youtube

Un reto enorme que Youtube va a tener que realizar. Ya que esta pérdida de anuncios de publicidad de grandes compañías no es nada beneficioso para ellos. Parece complicado de conseguir ya que muchísimas personas usan Youtube para subir contenido. Lo que implica que al día se suban cientos de minutos de contenido visual.

Lo que está claro que Youtube tiene que ponerse las pilas ya que debido al escándalo de pedofilia, le va a repercutir en pérdidas millonarias y a ninguna empresa le gusta perder dinero.

¿Se solucionará el problema?

Por nuestra parte, esperamos que Youtube ponga más de su parte. Tomando nuevas medidas más efectivas ante este tipo de casos. Ya sea contratando más personal experto en este tipo de problemas o creando algún tipo de software para detectarlo. Lo que ya os adelantamos que controlar tantos minutos de vídeos al día, es una tarea muy complicada de realizar. Pero será necesario para ponerle solución al escándalo.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!