Recientemente hemos visto como la empresa de comida rápida McDonald´s ha hecho un acuerdo con Dynamic Yield. Con el objetivo de llevar la Inteligencia Artificial a sus establecimientos. Intentando mejorar la experiencia de los usuarios.

Breve historia de la empresa

McDonald’s es una marca estadounidense de comida rápida desde 1940. Actualmente, es el minorista de servicios de comida rápida líder en el mundo. En concreto, cuenta con aproximadamente 38,000 ubicaciones de establecimientos en más de 100 países.

McDonald´s

Por ello, como gran empresa de comida rápida, están constantemente invirtiendo para innovar la experiencia de los usuarios. Esta vez, como hemos dicho antes, quieren implementar Inteligencia Artificial en todos sus establecimientos.

Inteligencia Artificial en McDonald´s

La compañía McDonald’s Corporation y la plataforma Dynamic Yield han anunciado un acuerdo recientemente. Gracias a este acuerdo, McDonald’s adquirirá Dynamic Yield. Es decir, la empresa sigue con sus inversiones en tecnología. Recientemente, hemos podido observar como poco a poco, sus establecimientos se han ido llenando de pantallas. Con ellas, podemos ordenar nuestro pedido sin necesidad de tener a una persona física.

McDonald´s
Dynamic Yield.

Para el que no lo sepa, Dynamic Yield es líder en tecnología de personalización y lógica de decisión. Es decir, gracias a esta inversión de McDonald´s veremos la Inteligencia Artificial implementada próximamente en sus establecimientos.

¿Para qué quiere la empresa la Inteligencia Artificial en sus establecimientos?

McDonald’s quiere utilizar la tecnología de decisión para poder ofrecer en un futuro, una experiencia más personalizable al cliente. Ya que de esta manera, ofrecen las distintas opciones de comida que al usuario le vaya a gustar o incluso las últimas tendencias. También gracias a esta tecnología, se le podrá ofrecer al cliente productos extras según su tipo de pedido.

McDonald´s
Inteligencia Artificial en establecimientos de la empresa.

Por otro lado, al implementar en un futuro esta tecnología en sus establecimientos, McDonald´s sería una de las primeras compañías en hacerlo. Ya que por ahora no sabemos nada de sus rivales directos. Como por ejemplo, Burger King.

McDonald´s
Sugerencia de un helado debido al clima caluroso.

Fecha de llegada de la IA a los establecimientos de McDonald´s

En principio, según ha dicho la compañía, esta tecnología llegaría a los restaurantes situados en Estados Unidos. Posteriormente, la Inteligencia Artificial será implementada en establecimientos de otros países. Ofreciendo al público una mejor experiencia al visitar sus establecimientos.

Por otro lado, a la vez que mejora la experiencia del usuario, McDonald´s conseguirá un mayor número de ventas. Ya que al sugerir ciertos productos, muchos consumidores pican y acaban pidiendo dicho producto. Siendo una buena estrategia “inconsciente” para aumentar beneficios.

Ya solo queda esperar que esta tecnología llegue a los establecimientos de España para probarla y hacer uso de ella. Aunque creemos que aún tendremos que esperar unos meses, incluso años para verla en todos los establecimientos situados en España. Ya que a su gran número, su implementación es complicada.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO