A principios de este año, ya salieron noticias de chipset de MediaTek implantados en smartphones de gama media. Concretamente, el modelo MediaTek P60. Ahora, saca el siguiente modelo, llamado MediaTek Helio P70. Que dicen que contará con inteligencia artificial y un procesador de 12 nanómetros.

MediaTek Helio P70 es un procesador de IA para smartphones

MediaTek es una de las empresas más fuertes y líderes del mercado, en cuanto a la fabricación de procesadores para smartphones. Por ello, ha dado un paso más allá. Y planea introducir sus nuevos chipset de cara al 2019. Introduciendo así, la Inteligencia Artificial en teléfonos de gama media. Dicen los rumores, que no solo se va a notar la mejoría en el rendimiento de los smartphones. Si no también, en la eficiencia energética.

El chipset MediaTek Helio P70 promete un aumento desde el 10% hasta el 30% de las tareas del IA y una mejora generalizada del 13% en cualquier smartphone. Ejecutará tanto su CPU como su GPU a velocidad mayor que su anterior modelo.

También, aseguran que mejorará el procesamiento a la hora de jugar a videojuegos. Que será más inteligente, fluido, rápido y gastará menos batería. Creo que estos dos últimos puntos son los más importantes para los usuarios. Ya que todo el mundo busca que el juego no se quede pillado en ningún momento, que vaya lo más rápido posible. Y sobretodo, que no se agote la batería para jugar el máximo tiempo posible.

MediaTek Helio P70
Características del MediaTek Helio P70.

Chipset desarrollado para mejorar el trabajo de los smartphones

Por otro lado, MediaTek Helio P70 utiliza Energy Aware Sheduling+, que es una solución de gestión térmica que reducirá la temperatura de funcionamiento hasta 4,5 grados.

Además, el chipset nuevo tiene un hardware para hacer el trabajo pesado cuando los usuarios utilizan las cámaras de los smartphones. Es decir, que ayuda a renderizar y a mejorar el rendimiento del teléfono. Sobre todo, al utilizar los efectos de cámara, como el famoso desenfoque bokeh. También, gracias a su motor de distorsión de hadware, ayuda a estabilizar las imágenes a baja potencia.

MediaTek Helio P70

Cada vez más las empresas están apostando e invirtiendo en la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, los smartphones Honor Play, ideales para gamers, que podrán disfrutar de otra manera de los videojuegos en sus teléfonos móviles. O, incluso, saltan las noticias de que Samsung está invirtiendo mucho dinero en IA, tanto en sus smartphones, como en sus componenetes electrónicos para automóviles. Esta claro, que el futuro va encaminado a este tipo de tecnología. A facilitar la vida de los usuarios lo máximo posible. Por eso, MediaTek no iba a ser menos. Siendo una marca de bajo coste, especializada en proveer a dispositivos móviles de gama baja. Pero que a su vez, apuesta por la innovación y mira hacia el futuro con ojos golosos.

Quizás te interese: Se filtra información sobre el nuevo Xiaomi Mi Mix 3.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

¿Qué os parece la noticia?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here