Cuando una compañía tradicional hace una presentación no se acostumbra a grandes novedades. Al final, en las marcas de coche con decir la plataforma sobre la que se construye, la motorización y el tipo de caja de cambios es más que suficiente. Pero claro, eso no sucede con el Mercedes eléctrico.

Bueno, ni con el Mercedes eléctrico ni con ningún otro vehículo de propulsión completamente eléctrica. En esta ocasión, la compañía filial de Daimler presentó su Mercedes-Benz EQC. Un rival que intenta luchar contra los SUV anglosajones.

Mercedes eléctrico

Les quitan el petróleo, añaden tecnología y hasta luego Maricarmen ?.

Lo que una persona quiere saber realmente de un vehículo eléctrico es su autonomía. Y no porque realmente sea importante sino porque lo es lo que conlleva su durabilidad. Hasta ahora, solo Tesla consigue cargar sus baterías de Panasonic a una velocidad increíble.

Y es que claro la ‘ansiedad por quedarte sin batería’ es uno de los ‘traumas’ que más sufren los y las propietarios y propietarias de los vehículos eléctricos. Es por ello que todas las empresas comienzan a curiosear para ver cómo hacer un vehículo más eficiente y unas pilas más duraderas.

Mercedes eléctrico

Pues bien, cuando se presentó el ‘flamante’ Mercedes eléctrico, ¿qué pasó? Que les cortocircuitó la cabeza. Se les olvidó mencionar lo más importante en este tipo de vehículos. La autonomía.

¿Has visto cómo evolucionan los coches autónomos?

Realmente es que ni ellos saben la autonomía que tiene su Mercedes eléctrico.

Está claro que las marcas tradicionales van a seguir estirando sus vehículos de combustión fósil hasta el final. Al final, la gran mayoría tienen acciones y participaciones en petroleras y dan mucho más fallos que los eléctricos. Por lo que el gasto en talleres aumenta. Y es normal, un eléctrico tiene muchas miles de piezas menos que uno tradicional.

Mercedes eléctrico

De momento, y de forma oficial, lo que Mercedes-Benz comenta sobre su Mercedes eléctrico es que tenga ‘alrededor de 200 millas de autonomía’. Vamos, algo más de 300 kilómetros para un SUV de gama alta…

¿Has visto cómo las motos empiezan a electrificarse, a volar y a ser autónomas como si de una peli del futuro se tratase?

Discrepancias dentro de casa.

Y es que Daimler comentó el trabajo que están realizando para todos sus vehículos y futuribles. Donde mencionaba al Mercedes eléctrico. En él decían que estaban esperando que el paquete de baterías del Mercedes-Benz EQC tire hasta los 450 kilómetros de autonomía.

¿Vendrá este Mercedes eléctrico con las súper luces de Mercedes?

Mercedes eléctrico

Pero es que no lo que no entiendo es una cosa. Si Mercedes tiene el diez por ciento de Tesla, y esa también es una de las razones por las que Elon quería privatizar la empresa; ¿por qué no llegan a un acuerdo para los Superchargers? Que inyecten una millonada, los amplíen y tengan compatibilidad con los Mercedes. Así, la propia Tesla se beneficiaría en la expansión de su Model 3.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

La imagen principal pertenece a Autobild Alemania. El resto de imágenes son propiedad de Mercedes-Benz.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO