El mercado de los relojes inteligentes o smartwaches no para de crecer, cada vez vamos viendo mejores exponentes como el Huawei Watch GT2, el Xiaomi Mi Watch o el Samsung Galaxy Active . Hoy os vamos a contar nuestra experiencia con un Apple Watch en el día a día en una ciudad como Londres.

La función clave es la comodidad de su sistema de pagos

Para mí sin ninguna duda la función más utilizada del Apple Watch ha sido los pagos mediante Apple Pay. Al contar con un iPhone 7 como dispositivo personal, tengo añadidas mis tarjetas en el “Wallet” que posteriormente puedes añadir al Apple Watch. Ya una vez añadido, desde la aplicación del reloj en el iPhone, uno puede cambiar el orden de las tarjetas o seleccionar cuales desea tener vinculadas.

experiencia con un Apple Watch

Una vez realizado todo el proceso de vinculación comienza la magia. Ya uno puede pagar rápidamente haciendo doble click en el botón de la multitarea del Apple Watch. Sin ninguna duda es la función que más he usado y la que más me gusta del smartwatch. Lo utilizo siempre aquí en Londres, para pagar el bus, el metro, en cualquier establecimiento. Dependiendo de la ciudad, puede que tengas algunas limitaciones porque aún no acepten Apple Pay en sus servicios. Por ejemplo aquí en Londres puedes pagar prácticamente en todos lados.

La salud es un aspecto muy importante a tener en cuenta

Otro de los aspectos que yo al principio pensaba que no iba a utilizar mucho es el apartado de la salud. El Apple Watch cuenta con un sensor que te mide las pulsaciones del corazón y realmente si funciona. He tenido alguna situación en la que me encontraba mal y se veía reflejado en el smartwatch.

experiencia con un Apple Watch

En cuanto a la aplicación de Salud en el Apple Watch es muy sencilla y fácil de usar. Básicamente tienes que abrirla y nada más, el smartwatch hace el trabajo. El mismo reloj realiza un historial de las pulsaciones ya que las va midiendo cada cierto tiempo. Por ejemplo, en mitad de la noche es cuando te percatas de que lo está realizando; ya que se ve una luz de color verde encenderse cada cierto tiempo.

experiencia con un Apple Watch

Diseño elegante y batería suficiente pero escasa frente a otros exponentes del mercado

Por otro lado, os quiero hablar del diseño tras mi experiencia con un Apple Watch. La verdad que no ha cambiado mucho hasta la llegada del Apple Watch Series 4 y su pantalla con marcos más reducidos; que también pudimos ver en el Apple Watch Series 5. La versión que he usado en mí día a día es el Apple Watch Series 3 LTE de 42mm.

diseño

Respecto a su batería la calificaría de suficiente. A mí me dura unos dos días completos y me suele sobrar entre el 10-15 por ciento de batería. Apurándolo un poco más puedo sacarle unas cuantas horas más de uso pero no lo recomiendo. Yo cada dos días lo coloco en su cargador magnético y en cuestión de una hora aproximadamente lo tengo cargado al completo. Por ejemplo, si comparamos estos datos con los 11 días de batería del Huawei Watch GT 2, se quedan muy por debajo.

¿Lo recomiendo tras mi experiencia?

Al principio puede que no les veas demasiada utilidad al Apple Watch pero personalmente solo por el sistema de pagos lo recomiendo. Es cierto que muchos otros smartwatches más económicos realizan la misma función pero me sigo quedando con Apple Pay. Es super cómodo y además mucha gente al verte pagar con el reloj se quedan flipando porque nunca lo habían visto.

diseño

Además, el rendimiento del Apple Watch ha sido muy bueno, ofrece muchísimas funciones que para vosotros pueden ser muy útiles; yo sólo he mencionado las que más he utilizado en mí día a día. Espero que os haya gustado mis observaciones tras mi experiencia con un Apple Watch y cualquier duda dejárnosla en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

*Este artículo no ha sido patrocinado por ninguna de las marcas mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO