Lo cierto es que cuando las compañías se vuelven locas y lanzan cosas sin demasiadas explicaciones que nos dejan en un sinsentido, nos encanta. Nos encanta porque todo el mundo comienza a especular con lo que podría ser lo que van a hacer y nunca se sabe nada. Y esto es lo que ha hecho Windows con su ‘nueva’ versión 1.0.

Lo mejor de todo son las especulaciones que están surgiendo detrás de todo esto; y como la propia Microsoft está respondiendo después de su rebranding en las redes sociales.

Microsoft la lía en sus redes con Windows 1.0.

De momento no sabemos ni qué es Windows 1.0, ni para qué servirá ni lo que nos deparará. Lo único que sabemos es lo que nos ha dejado ver en un tweet de su cuenta oficial. “¡Presentamos el totalmente nuevo Windows 1.0, con MS-DOS Executive, reloj y más!”. Y ya está, no hay más explicaciones.

Si vemos el vídeo que acompaña al tweet, hace un recorrido por todo lo que ha sido Windows; con todos sus logos anteriores desde ahora hacia atrás. Así hasta llegar a la década de los ‘80, a lo que parece que nos quiere traer.

Windows 1.0

Tanto es así que si nos vamos a la cuenta de Twitter de Windows, vemos varias cosas cambiadas. En primer lugar, y lo que más llama la atención, es la imagen con un ordenador retro con el logo de Microsoft; pero es que el logo de la imagen de perfil también ha cambiado al que se ve en el vídeo de Windows 1.0.

¿Quiere volver Microsoft con Windows 1.0 a sus inicios?

Muchos especulan sobre si esto es una campaña de promoción que comienza a avisar en lo que se convertirá Windows; un sistema open source. Sobre todo, después de las novedades que ha querido alojar en el repositorio Github. En donde los desarrolladores pueden entrar para obtener aplicaciones que después se trabajan en muchos ámbitos de la vida.

Después de ver a Bill Gates fustigarse por el error de Windows Phone, parece ser que la compañía no quiere que le pase lo mismo al sistema operativo de escritorio. Pero de lo que sí están seguros en la política de Marketing Digital de la compañía es en responder todos los tuits que les llega. A veces, de manera bastante original.

Lo que yo creo después de ver todo esto es que es posible que Windows se actualice al sistema abierto que pensó Bill Gates y su equipo cuando fundaron la compañía. Y sobre todo, llevar a Microsoft allá donde quería estar en 1.985. Volver a los orígenes para recordar que están donde están gracias a eso.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO