Microsoft cede sus patentes para abrirse a Linux

Si es que al final compartir es vivir, y parece que hoy es el Día Mundial del compartir las cosas. Y es que Microsoft cede sus patentes para que se sumen a uno de los mayores programas para compartir información tecnológica y de implantación para, sobre todo, Linux. Y es que parece que desde Microsoft cambiase de CEO las cosas fuesen muy distintas para la compañía de Redmont.

Microsoft cede sus patentes para que se usen libremente.

En concreto Microsoft cede sus patentes para que las licencias sean completamente gratuitas y sin restricciones; en total serán unas sesenta mil patentes. Las cuales han costado mucho dinero a otras compañías de la competencia y que ahora les mirarán como miré yo a Apple cuando sacó su iPad 2.018 en marzo después de haberme comprado el de 2.017 en navidades…

Microsoft cede sus patentes

De esta manera Microsoft lo que ha querido hacer es unirse a la Open Invention Network. Esta organización es algo así como un consorcio que utiliza las patentes de otras empresas para defenderlas. Según el propio consorcio se definen como “un depósito de patentes defensivas compartidas con la misión de proteger a Linux”.

La Microsoft Go se presenta como alternativa a los iPad para el ámbito educacional.

Microsoft cede sus patentes
Imagen | REUTERS/Lucy Nicholson

Tan importante es esta organización de uniones entre grandes compañías tecnológicas que podemos encontrar a las más conocidas. Tales como Google, Facebook, Samsung y ahora veremos a la que más se ha consolidado en los hogares. Microsoft se une después de querer ser la más independiente del lugar…

Microsoft cede sus patentes pero sólo las de Linux.

O sea, Microsoft cederá aquellas patentes que tenga que ver con Linux. Las que son exclusivas y tienen que ver con su propio código, de forms evidente, no las incluirá en el consorcio. También es algo de lógica ya que eso es lo que acaba diferenciándola de otras compañías. No tendía ningún sentido abrirse en canal en mitad de una competencia tan voraz como la actual.

Apple patenta que sus dispositivos se carguen entre ellos a través de carga inalámbrica.

Microsoft cede sus patentes

La decisión habrá tenido que ser bien meditada por parte de Microsoft. Básicamente porque los dispositivos con Android cuenta con tecnológica de esta empresa; por lo que van a empezar a dejar de poder cobrar las comisiones que cobran por el uso de las patentes. Pero también es verdad que esto será por el bien común.

El Centro Nacional de Inteligencia español y Microsoft se unen para la ciber seguridad.

Esta estrategia es una buena opción para expandir su propio mercado. Básicamente porque aunque deje de cobrar por un lado, sí lo hará por otros. Pero esto le ayudará a entender mejor a la comunidad básica y a la comunidad de desarrolladores. Tanto es así que el repositorio de GitHub ahora se reconoce dentro de Microsoft.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.