Así es, Microsoft ha reconocido por fin, que sus sistema Cortana no ha dado los frutos que se esperaban. Por ello, ha decidido unirse a la competencia y emplear el sistema de Alexa en sus productos.

Microsoft deja de lado Cortana y asume que pierde frente a sus rivales

Para empezar, ya se venía venir que esto iba a ocurrir en un futuro próximo. El pasado año ya vimos que los Echo de la empresa Amazon los empezaba a vender Microsoft. De esta manera, quedaba en el aire el futuro de Cortana. Ya que su propia empresa, se dedicaba a vender en sus propias tiendas un producto que era la competencia directa.

Ahora, ha sido el paso definitivo. Microsoft ha reconocido de forma pública su derrota frente a sus rivales. Aseguran que no son capaces de competir contra Alexa. Y que la mejor opción es utilizar Cortana como una skill, o un complemento, al que los usuarios puedan recurrir a través de la propia Alexa.

Microsoft Cortana
Asistente de Microsoft.

Por ello, los propios empleados de Microsoft han empezado a hacer lo propio. Utilizando a Cortana como skill para cualquier suscriptor de Microsoft Office 365. Lo bueno, es que tienes varias opciones para poder usarla. Puedes emplearla como Alexa, o como Asistente de Google para pedir ayuda. Al igual que usas las aplicaciones de Android o iOs. Esa es su meta.

La competencia en el mercado es abrumadora

No solo eso, el próximo televisor enrollable vendrá con Asana, ya que cada vez están apostando más por ella, y que sea útil en cada vez más dispositivos.

Microsoft Cortana
Asistente de Amazon: Alexa.

Una cosa esta clara, no se puede competir con los máximos rivales del mercado. Google y Amazon son dos gigantes financieros que se están comiendo el mercado en todos los sentidos. Las empresas tienen dos opciones, morir o unirse a ellas e intentar sobrevivir. De esta manera, Microsoft ha reconocido su derrota, a cambio de pillar esta oportunidad y alianza única.

La competencia entre empresas es el pan de cada día. Las empresas ya no saben que inventar, se limitan a copiar y a rezar para que sus productos y servicios funcionen por si solos en el mercado. Y así pasa, que hay veces que hay que reconocer el error de uno mismo, y aliarse con la competencia. Para poder seguir adelante y seguir siendo una potencia mundial en el futuro.

Quizás te interese: Descubriendo Alexa: creamos una rutina.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Qué os parece esta alianza? ¿Os aprovecharéis de ella?