Microsoft

Microsoft ha denunciado a un hombre en California por distribuir 28.000 copias ilegales de Windows. El Hombre de 33 años ha sido condenado a quince meses de cárcel y se le ha impuesto una multa de 50.000 dólares.

Normalmente, cuando nuestro PC tiene varios años de uso empieza a dar problemas y no funciona como cuando lo compramos. Esto, en la mayoría de los casos, hace que nos decantemos por comprar uno nuevo. Ésta, quizás, no sea la mejor de las opciones ya que nos estaríamos gastando más dinero de la cuenta. Lo mejor en estos casos es tirar de ingenio y recursos. Una buena forma de poner fin a estos problemas sería remplazar algunas piezas de nuestro PC. Esto es una buena opción para alargar la vida de nuestro ordenador, pero supondría desembolso de dinero si queremos llevarla a cabo.

Otra de las soluciones que podrían funcionar sería formatear nuestro PC y y usar un disco de restauración para reinstalar el Sistema Operativo. Esta opción es más asequible que la anterior y está al alcance de todos ya que no hay que ser todo un experto en Informática para poder realizarla. Esta ha sido la idea en la que se ha basado Eric Lundgren, un hombre de California para montar su negocio. Sin embargo, más que beneficiarle le ha perjudicado. Eric Lundgren ha recibido recibido una multa de 50.000 dólares y ha sido condenado a quince meses de cárcel.

Eric Lundgren, el hombre que ha sido multado por distribuir 28.000 copias ilegales de Windows.

Pues bien, Eric Lundgren fue condenado por el tribunal federal al infringir la propiedad intelectual de Microsoft. Al parecer, este hombre californiano de 33 años ha distribuido 28.000 copias de los discos de restauración de Windows. Estos discos han sido enviados a una tienda que repara ordenadores en Florida. Las 28.000 copias iban a ser vendidas por 25 centavos cada uno. El objetivo era evitar descargar los archivos necesarios para formatear un ordenador y reducir así el proceso de restauración de los ordenadores en estas empresas. Sin embargo, estos discos no han llegado a su destinatario ya que fueron retenidos por las aduanas del país.

El abogado de Lundgren argumentó, a favor del acusado, que estas copias son inservibles. Esto se debe a que las copias de restauración de Windows no poseen una licencia válida. A pesar de este hecho, Eric Lundgren está teniendo serios problemas con la ley. Los funcionarios del gobierno acreditan a los discos un valor aproximado de 300 dólares por cada uno. Estas unidades estarían valoradas por Microsoft en, aproximadamente, 8.3 millones de dólares.

Lundgren ha declarado que él solo estaba haciendo estos discos para gente que ya disponía de una licencia de validación de Windows. De hecho, se llama así mismo como un “activista de los deshechos electrónico”. Aunque este último punto es válido, El juicio lo ha ganado la ley y Eric Lundgren tendrá que cumplir condena. Sin duda, será algo que dejará huella en Lundgren y que no se le pasará por la cabeza volver a hacer.

¿Qué opinas acerca de la piratería?¿Estás a favor o en contra de ella?¡Déjanos un comentario dándonos tu opinión!