Microsoft forma alianza con Sony y esto podría ser un golpe muy duro a los servicios presentados por sus rivales; Sumado a esto la integración de las dos empresas podría llevar las ventas de sus productos a un nuevo nivel.

Luego de ser grandes rivales se vuelven aliados.

microsoft sony

La competencia por liderar la industria del entretenimiento digital ha estado fuertemente marcada por dos contrincante; Los cuales son, Sony y Microsoft cada uno con sus respectivas consolas.

Pero los tiempos han cambiado, y ahora Microsoft formó una alianza con Sony para intentar seguir liderando esta batalla. Ya que en este 2019 se le suman 3 nuevos rivales los cuales son, Google Stadia, Apple Arcade y Samsung PlayGalaxy Link. Cada uno, aunque algo diferente tienen un mismo objetivo entrar y liderar el mundo los videojuegos.

Estos tres servicios representan una revolución a la forma en la que jugamos hoy en día y eso es un cambio significativo para las empresas mas tradicionales en el área ya que tendrán que buscar mas alternativas para mantener sus ventas. Por esta razón llega la alianza entre Microsoft y Sony.

Que beneficio les traerá esta alianza de estas dos compañías.

sony

Estos dos gigantes del mundo del entretenimiento se han unido para un beneficio mutuo. Que los impulsaría a llevar este mundo de los videojuegos a un nuevo nivel con muchas mas posibilidades incorporando la inteligencia artificial y la posibilidad de acceder a ellos desde la nube.

Sony por su lado buscaria impulsar y darle ese empujón que le hace falta a su servicio de PlayStation Now, que no es más que su plan por entrar en el mundo de los videojuegos vía streaming. Lo que permite jugar a más de 600 juegos de PS2, PS3 y PS4 desde tu ordenador o consola PS4. Todo esto por una suscripcion mensual de 14,99€. Pero aunque PlayStation Now suene muy bien, Sony necesita lograr algo más robusto y con más posibilades que las ofertas presentadas por la competencia.

Crédito de la imagen | MLIU92 a través de Flickr

Allí es donde entra en juego Mocrosoft y su servicio de Azure, el cual es el segundo servicio más grande de la nube solo quedándose por detrás de Amazon Web Services.

En el memorándum donde se habla de esta alianza se puede ver que las intenciones son varias. Comenzando con la inclusión de los videojuegos de Sony en Microsoft Azure y hacer streaming de los mismos, hasta la integración de la tecnología de Azure AI en los sensores de imagen para ofrecer una mejor experiencia al usuario final.

Los nuevos rivales de Micrsoft y Sony

Como ya se mencionó, Microsoft y Sony ya no se encuentran solos en el mundo de los videojuegos después de esta alianza. En este 2019 se le han añadido varias propuestas importantes y que deben tener en cuenta ahora.

La propuesta que nos trae la filial de Alphabet se llama Google Stadia; y nos quiere atrapar con la promesa de poder jugar cualquier juego que le demande una cantidad grande de recursos a un ordenador o consola en uno que no tenga la potencia necesaria para poder hacerlo; todo esto a través de streaming.

stadia

Por otro lado, Apple se concentra en la exclusividad y ahora nos viene a presentar un servicio premium de videojuegos llamado Apple Arcade. Este funcionará mediante suscripciones y tendrás un catálogo de juegos disponible.

Por último, tenemos el servicio de Samsung llamado PlayGalaxy Link que se basa en el streaming. No se sabe mucho más de él, pero ya está la patente por parte de la compañía coreana.

Todas estas tecnologías y servicios se encuentran en una etapa de prueba. Así que falta un poco de tiempo para ver el potencial que pueden llegar a alcanzar. Pero como se ven hoy suenan muy prometedoras todas las propuestas que tienen las diferentes compañías.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO