Esto va a ser un no parar de noticias hasta que todo se estabilice por parte de Donald Trump y Huawei. Ahora al gigante asiático se le ha puesto otro obstáculo delante que le hará seguir trabajando en el desarrollo de software como ya estaban haciendo. Y es que Microsoft ha comenzado a retirar los ordenadores de Huawei de sus tiendas.

Todo comenzó con la declaración de “emergencia nacional” por parte de Donald Trump y su administración. Y si entras en ese artículo, verás todos los artículos relacionados en el final del mismo para ver todo lo que ha estado pasando en estos 5 días.

Huawei no solo fabrica dispositivos móviles y desarrolla tecnologías de telecomunicaciones; sino que también la hemos visto fabricando ordenadores. Estos ordenadores se podían encontrar en las tiendas físicas y en línea de Microsoft. Pero a partir de anoche, parece que se ordenó retirar los ordenadores de Huawei de la venta por parte de Microsoft.

Huawei tiene una tregua pero Microsoft ordena retirar sus ordenadores por, ¿prevención?

Desde Easy Smart Tech nos hemos puesto en contacto con el departamento de comunicación de Microsoft. Anoche les mandamos un correo y esta mañana obtuvimos la ‘no respuesta’ por parte de la compañía de Redmond. “No podemos hacer ningún comentario”.

Nosotros queríamos saber el posicionamiento de la compañía americana ante, lo que yo considero, el atropello sin miramientos ni razón hacia las empresas chinas. No podemos olvidarnos que Trump y su administración siguen sin tener NINGUNA prueba en contra de Huawei. Mientras que ellos mismos han demostrado mil veces como sus empresas sí han colaborado en el espionaje institucional.

Microsoft retirar Huawei
Sede de Microsoft en Redmond, Washington. Crédito de la imagen | Coolcaesar a través de Wikimedia.

Por lo que si “no pueden hacer ningún comentario” debe ser porque quieren ser cautos. De la misma manera que lo fueron el resto de empresas chinas cuando sucedió la ruptura comercial entre Google y Huawei.

”El gobierno de los Estados Unidos no nos permite utilizar Windows, ni Android ni otras tecnologías de su país. Esto está siendo un momento muy duro para nosotros”. Declaraba Richard Yu, CEO de Huawei, al medio The Information. Y se supone que estábamos en un momento de ‘tregua’ por parte de Estados Unidos… pero claro, ninguna empresa quiere posicionarse en contra de su propio gobierno.

Huawei ha demostrado que va a seguir trabajando en pro de su empresa y de la clientela

Ayer no se iban a echar para atrás con la presentación de la Serie 20 de su filial Honor. Una presentación que estuvo centrada en los nuevos dispositivos y en la que nadie, del entorno corporativo, quiso hablar de manera pública ni a modo de declaraciones sobre lo que estaba ocurriendo y de lo que todos los medios estábamos, y estamos, haciéndonos eco.

Eso sí, la gente de Huawei ya habría estado almacenando chips de Intel; que son los que utiliza para sus MateBook. Y esta tregua de 90 días, ya 89, podría servirle para seguir comprando y almacenando. Lo que le podría suponer seguir vendiendo dispositivos con un hardware que el público pide.

Y esto no es más que la clara demostración de como la propia clientela hemos permitido el monopolio de estas grandes empresas. La Unión Europea ya sancionaba a Google con la mayor multa jamás vista por monopolio. Si se hubiese sabido hacer distintos sistemas operativos bien desarrollados desde el principio; nada de esto hubiera afectado de esta manera.

Aún así, los de Huawei van a estar trabajando en cómo incluir aplicaciones de Windows y Android en su propia tienda, a base de apks para que la transición no sea demasiado brusca.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO