La llegada de la Inteligencia Artificial aplicada a los robots comienza a tener mucha más relevancia de lo que creemos. Es por eso que el Presidente de Microsoft, Brad Smith, ha pedido que se celebre una Convención de Ginebra para tratar la Inteligencia Artificial. De esta manera se podría tratar estos problemas con las diligencias que se debería.

Y es que de esta manera se podría proteger a la ciudadanía y los lugares de cualquier persona que hiciera robots basados en hacer el mal. Parece una tontería y parece que las películas solo son películas pero es que esas cosas pueden suceder. Es por eso que la Unión Europea también creó su propia legislación sobre la ética a utilizar la Inteligencia Artificial.

La Convención de Ginebra habrá que ver si se celebra para la Inteligencia Artificial.

”La seguridad de los civiles está en riesgo. Necesitamos una acción más urgente y la necesitamos en una Convención de Ginebra en forma digital”, comentaba en la entrevista Smith. Eso sí, se necesitaría contar con las principales empresas tecnológicas para conocer de primera mano cómo funciona.

Sí que es cierto que las convenciones de Ginebra ya han tratado estos temas. Pero hay que dejar de tratarlos para pasar a la acción. Se necesita de manera urgente que estos temas se legislen de manera mundial y las empresas tecnológicas que traten estos temas, se adhieran a estos tratados.

Lo que se ha tratado en esas convenciones es proteger a las personas que estén heridas o enfermas en transiciones de guerra. Y todo lo que han tratado han sido las situaciones que suceden alrededor de los conflictos bélicos.

La Inteligencia Artificial ha estado muy metidas en guerras y esto la Convención de Ginebra debe tratarlo.

”Es necesario que haya una nueva ley en este espacio, necesitamos una regulación en el mundo del reconocimiento facial para protegernos contra posibles abusos”, habla Smith sobre la utilización de estas nuevas tecnologías en las armas. Tanto es así, que el propio Smith ha escrito un libro sobre ello.

Y es que ve un peligro bastante intenso en los drones. Desde que han comenzado a evolucionar y pueden ser equipados con misiles, bombas o armas de fuego, puede ser bastante peligroso. De hecho, el ejército de los Estados Unidos lleva muchísimo tiempo utilizando este tipo de tecnologías.

Pero claro, la legislación que trate la Inteligencia Artificial en la Convención de Ginebra debe mirar la culpabilidad de quienes realicen estos actos. Si es el propio gobierno, los comandantes, los pilotos remotos o si se puede culpabilizar a la propia Inteligencia Artificial.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO